La fiscal del caso Pomar confirmó la hipótesis de conflicto familiar
Carina Pollice dio una breve conferencia de prensa. "Pido mesura en la información que se publica", dijo. Los cruces con la policía.
Carina Pollice, la fiscal que investiga desde hace 17 días la desaparición de la familia Pomar, habló con la prensa desde la puerta del edificio judicial de Pergamino. En la breve conferencia confirmó que dos ejes de la investigación intentan determinar si ocurrió una "desaparición voluntaria o involuntaria".
En la primera, se trataría de robo, privación ilegal de libertad o secuestro, aunque Pollice aseguró que si bien aún está en pie "no hay indicios" suficientes para comprobarla.
En cuanto a la segunda, podría tratarse de un accidente de tránsito o algún otro eventual suceso sin concentimiento de la familia. Pero sin dudas, aseguró que la suposición que prima sobre las otras es la misma que circula desde hace varios días: "Conflictiva familiar". Hipótesis que "está en plena investigación".
Por otra parte, expresó que si bien se constataron todos los llamados al 911, ninguno fue positivo. "No es que la gente actúa con mala intención, sino que tal vez cree haberlos visto", dijo la fiscal. También confirmó la versión de que Luis Fernando Pomar, el padre de la familia, había comprado un arma a modo de protección propia. Pero, tal como habían informado a 24CON fuentes de la investigación, en el Registro Nacional de Armas (RENAR) no figura ningún arma a su nombre.
Asimismo, Pollice se descargó con los medios y la policía. Sutilmente, pidió que "hay que ser cautos con los datos (que se publican)", y que "tienen que ser ciertos y oficiales". "Pido mesura (...) Se han dado a conocer datos que han puesto en juego la investigación", expresó en referencia a cierta información que logra filtrarse principalmente por fuentes policiales, y que no coincide con la versión de la fiscalía. Como la activación del celular de Gabriela Viagrán el pasado 19 de octubre en la zona de Saladillo, versión que fue desmentida nuevamente por Pollice.
Puertas adentro
Hoy por la mañana, efectivos de la policía Bonaerense ingresaron nuevamente en la vivienda de la familia Pomar, en la localidad de José Mármol, en busca de nuevas pruebas que aporten a la causa que investiga su desaparición.
A los pocos días de radicarse la denuncia y de que intervenga la fiscalía, los investigadores realizaron el primer allanamiento en la vivienda y secuestraron varios documentos, como también la computadora. A la semana ingresaron por segunda vez, tomaron más fotografías y secuestraron otros elementos.
En el lugar, que se ubica sobre la calle Ramírez al 2500, se se hicieron presentes las delegaciones de Investigación de Lomas de Zamora, La Matanza y Pergamino. Los pesquisas hicieron foco en la planta baja de la casa, que se distribuye entre la cocina, el comedor y dos habitaciones. En el primer piso no se registró ningún tipo de movimiento, al igual que un pequeño depósito ubicado en el patio trasero.
"Es una diligencia de rutina para que no quede nada sin investigar en la vivienda", confirmó a 24CON una alta fuente de la investigación. Asimismo, remarcó que no hayaron pruebas relevantes que puedan aportar nuevos rumbos a la causa.
Según trascendió, uno de los elementos principales que buscaron fue el arma que Luis Fernando Pomar, el padre de la familia, habría comprado meses atrás para seguridad propia, según expresaron dos testigos (allegados a Viagrán) el sábado pasado. Al respecto, fuentes habían asegurado a este medio que en el Registro Nacional de Armas (RENAR) no existen registros que confirmen esta hipótesis. Es decir que en tal caso, "la tenencia del arma sería ilegal".
01 de diciembre de 2009
La familia Pomar está en peligro, fugitiva o muerta
La suegra de los Pomar: "Creo que están guardados"
Cómo vivían los Pomar en su casa de José Mármol