El Gordo Valor ahora es maestro
Fue el jefe de una banda que robaba a financieras y bancos. Estuvo 13 años preso. Ahora, una fundación de Pilar le paga para que dé charlas didácticas a los menores detenidos.
Junto a Hugo "la Garza" Sosa y Daniel "Tractorcito" Cabrera –todavía prófugo de la Justicia–, saltó a la fama por robar bancos y estafar financieras. En una entrevista para el diario “El Argentino”, confesó que ahora lo único que hace es dedicarse a su familia y “darle una mano a los pibes en los institutos”.
¿Qué les enseña? “Que la violencia jamás es un buen camino para alcanzar una meta”, dice Valor, desde la experiencia. Además, sigue paso a paso su proceso judicial, ya que el fiscal de Morón, Federico Nieva Woodgate, se opuso desde siempre a que Valor pasea con su familia por las calles del Conurbano.
Ahora, serán los jueces de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, los encargados de decidir qué futuro le espera al más temido y famoso de los delincuentes argentinos con vida.
Mientras tanto, trabaja por 500 pesos mensuales en la Fundación que lo convocó. También en Del Viso, es “asesor” y “docente guía” de los chicos que ya tienen antecedentes penales.
"Acá tienen que 'rescatarse'. Cuando se cierran las rejas se acaban los pistoleros y desde que los chinos inventaron la pólvora, los guapos dejaron de existir, ¿se entendió?", los arenga "Don Luis", según transcribe el diario El Argentino. Y ellos escuchan.