Bianca, de dos años, estaba en brazos de su mamá cuando la embistió un auto que circulaba a alta velocidad. Dicen que el conductor estaba alcoholizado, intentó huir, pero los vecinos lo atraparon.
La nena falleció esta tarde en el Hospital Garrahan, en donde fue intervenida quirúrgicamente por las graves heridas producidas por el choque. Desde el centro asistencial donde fue atendida la nena, habían indicado a primera hora de la mañana que estaba "entablillada, con fracturas en ambas piernas, hematomas cerebrales, pulmonares e intrabdominales y se encuentra en estado grave".
Según los testigos, un joven que conducía un Chevrolet Corsa a "más de 100 kilómetros por hora y aparentemente alcoholizado", embistió una camioneta Renault Kangoo y al comenzar a hacer trompos se topó con un Renault 9 que estaba estacionado, del que bajaba una mujer con la nena de 2 años.
Según las declaraciones del tío de la niña, "su hermana estaba bajando del auto cuando escuchó el ruido del caucho en el cemento y si bien intentó abrazar fuerte a la beba por el impacto salió despedida".
La beba fue la más afectada en el accidente que se produjo en la calle Sarmiento de esa localidad bonaerense, enseguida fue trasladada por la policía al Hospital Finochietto de la zona, pero por la gravedad del caso decidieron llevarla al Garrahan, donde esta mañana permanecía internada en terapia intensiva y con un cuadro de importante gravedad.
Al parecer, el joven que manejaba el Corsa y que habría sido quien originó el siniestro "intentó escapar por el techo del auto, pero los vecinos llamaron enseguida a la policía y pudieron detenerlo", dijo el tío de la niña en declaraciones a los canales Crónica TV y Todo Noticias (TN).
En tanto, otras ocho personas resultaron levemente heridas y fueron trasladadas al Finochietto también para ser asistidas.
Según el relato del tío de la nena, al auto se subió a la vereda al chocar con el auto estacionado y arrolló a tres mujeres, la nena de 2 años, su madre de 37 y una joven de 27. "Cuando la chocan se le desprendió a mi hermana mi sobrina de las manos. El chico iba a más de 100 kilómetros por hora, luego de embestir contra una Kangoo golpea de atrás al auto de mi hermana y ahora los médicos la están operando para salvarla", dijo.