La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a militantes de organizaciones políticas y sociales realizan desde esta tarde una nueva versión de la Marcha de la Resistencia, que nació en 1981 para denunciar a la última dictadura militar y dejó de hacerse hace una década. "Esta no es un marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo" , dijo Hebe ante una multitud que llegó a la Plaza.
En la marcha, que no se realiza desde hace diez años, participan distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales, como Nuevo Encuentro, La Cámpora, MTD Aníbal Verón y Cetera, entre otras.
Bonafini y el resto de las madres ingresaron a la Plaza pasadas las 17, al frente de una nutrida columna en compañía de dirigentes como Martín Sabbatella, Carlos Raimundi, Andrés "Cuevo" Larroque y Edgardo Depetri.
La idea de los organizadores en este regreso de la marcha de la resistencia es caminar sin descanso en torno a la Pirámide de Mayo durante las próximas 24 horas, se cumplan o no los pronósticos de lluvia, para terminar mañana a la tarde con un acto.
Los marchantes permanecerán 24 horas frente a la Casa Rosada. Hebe justificó la reanudación de la Marcha al afirmar que desde diciembre último "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".