"Mi accionar en el lugar del hecho fue claro y limpio"
Lo aseguró Berni luego de los cuestionamientos a su presencia en el lugar. "Son una canallada, iré a responder donde sea necesario", dijo.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo hoy que su accionar en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver del fiscal Alberto Nisman "fue claro, limpio y transparente", afirmó que los cuestionamientos de políticos opositores en ese sentido son "una canallada", a la vez que aseguró que concurrirá a responder "a donde sea" necesario.
"Me parece que está más que claro que todo lo que hemos hecho fue colaborar para asegurarle a la justicia y a la familia que estaba en el lugar que todo se iba a preservar tal cual como estaba. Fui extremadamente prudente para no estar en los dos lugares, primero en el lugar donde ocurrió la muerte que fue el baño y luego en el lugar donde estaba su documentación", señaló.
En diálogo con radio La Red, Berni dijo asimismo que la "discusión de porqué estaba ahí es de tipo político" y consideró que "no hay discusión judicial".
Según explicó, la madre de Nisman le pidió "que se preservara todo lo que estaba ahí", y calificó su actuación como "muy cautelosa" ya que no ingresó al baño donde se encontró el cadáver.
"Esta es una cuestión netamente política, es una canallada poner esto en tela de juicio, pero no tengo problema (de ir) donde tenga que ir", concluyó el funcionario nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Fein tomará declaraciones a colaboradores de Nisman
La fiscal aseguró que no citará a Sergio Berni y que aún no puede "entregar el cuerpo a su familia".
"Yrima y Bogado no fueron agentes, son unos chantas"
Aníbal Fernández se refirió a las dos personas que Nisman mencionaba en su denuncia como agentes de la Secretaría de Inteligencia.
21 de enero de 2015