Entró borracho en contramano con un carro cargado de termotanques

El hombre azotaba al caballo con un látigo. Completamente ebrio, estacionó sobre la vereda y siguió pegándole al desnutrido animal.

Un carro tirado por un caballo entró en contramano por una calle céntrica de Quilmes y terminó estacionando sobre la vereda. El carrero estaba completamente borracho.

El pasado sábado un carro patentado por el Municipio con el número 454, entró de contramano a toda velocidad y subió el carro a la vereda en Brown y Rivadavia, donde abundan los negocios de ropa femenina, con la suerte de no haber atropellado a nadie que estuviese saliendo o ingresando a los mismos.

"El hombre, de unos 20 años, en estado de ebriedad, continuó azotando al caballo, animal que se encuentra con signos de desnutrición y que además acarreaba dos termotanques que superan el peso del equino", explicaron los comerciantes según publicó el portal Panóptico Sur.

La tracción a sangre en el distrito de Quilmes es un tema que, a pesar de la sanción de una ordenanza que la prohíbe, no se ha podido resolver. Días atrás el Concejo Deliberante volvió a tratar el tema luego que vecinos incendiaran un carro que había maltratado al caballo que lo acarreaba.

Los episodios de violencia de quienes van arriba de los carros y las infracciones de tránsito son frecuentes.

En este caso, el hecho continuó con el carrero insultando a los transeúntes que intentaban frenarlo, bajo de la vereda, continuó en contramano y salió por la calle Alsina. Protectoras de animales que presenciaron lo ocurrido dieron aviso al director de Fiscalización Equino del municipio de Quilmes, Félix Grzemailo, sin éxito, ya que el carrero fue visto y fotografiado en el día de hoy, otra vez en pleno centro, con un menor arriba del carro en la zona de 9 de julio y Brown, cargando bolsas en una conocida parrilla.

La ordenanza municipal que prohíbe la circulación de carros en el distrito aún no es aplicada por el Ejecutivo, y con lo sucedido, el sistema de patentación que se hizo para identificar casos como estos, tampoco funciona, ya que se dio aviso del número que identifica al carro y el mismo sigue circulando con el animal en mal estado y generando problemas en el tránsito.

 

 

1 de octubre de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cruzó con la barrera baja y el tren mató a dos personas
Ocurrió esta madrugada. Peritos informaron que fue producto de la "negligencia" del conductor.

 

Halló en un tacho de basura la pierna que le amputaron
Un cartonero denunció que había restos humanos en un contenedor. Al investigar, hallaron la extremidad que le cortaron a un periodista.

 

Intentó escaparse oculto en el carro de un cartonero
Un delincuente iba tapado por una manta. Estaba herido desde su enfrentamiento con la policía.

 

Se quedó sin luz, prendió una vela y murió quemada
La casa donde vivía terminó envuelta en llamas. Su nieto sufrió quemaduras al intentar rescatarla.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante