Genios tecnológicos: imprimieron la primer comida en 3D

La impresora viene equipada con una pantalla en la que podremos elegir entre distintas recetas. ¿Qué tal salen?

Por Redacción 24CON

La impresión en 3D de un menú, y que sea comestible y sabroso, dejó de ser ciencia ficción, gracias a la revolución tecnológica: ahora, al pulsar la pantalla táctil de la impresora no aparecerá la receta en papel sino el plato elegido en sus tres dimensiones.

 

Hasta la fecha sólo hay una empresa, Natural Machines, que comercializa la única impresora de comida en 3D que procesa todos los alimentos, Foodini, y que está llamada a liderar esta revolución tecnológica en la cocina. Según el cofundador de la firma catalana, Emilio Sepúlveda esta máquina, que puede estar conectada a dispositivos móviles y a internet para recibir órdenes, puede imprimir hamburguesas y nuggets de pollo; y aún no cocina, pero "ya estamos trabajando en ello".

 

¿No podés dejar la comida chatarra? Mirá la solución

 

La impresora equipada con una pantalla en la que podremos elegir entre distintas recetas, se carga con cápsulas que contiene alimentos frescos. Elabora, capa a capa, el plato a cocinar, por ejemplo, unas galletas preparadas para meter al horno o unos ravioles listos para hervir.

 

3 de julio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

No quiso convidar comida y todo terminó de esta forma
Dos hombres sorprendieron a todo un pueblo por su violencia extrema. Fotos no aptas para personas impresionables.

¿Querés calmar la angustia oral? Acá tenés la solución
Se cree que la comida muchas veces ayuda a superar la angustia, pero no es cierto. Sólo trae problemas para la salud. Tips para controlarlo.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante