San Vicente

El pitbull que mató estaba entrenado para peleas clandestinas

El dueño del perro que asesinó a un nene de 2 años criaba a sus mascotas para que participen en competencias ilegales. El caso reaviva la investigación que 24CON realizó en 2011.

 

Un perro raza pitbull - que fue sacrificado - mató este jueves a Santiago Ber, un nene de dos años, en el barrio Matadero, de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Horacio González, el dueño del animal, es vecino y pariente del pequeño y su familia, y fue demorado en la causa que se le sigue por homicidio culposo en el Juzgado N°12 de La Plata.

 

El caso, que causó conmoción ayer, sumó este viernes detalles tan reveladores como indignantes. Es que, de acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores, González entrenaba a sus mascotas para hacerlas competir por dinero en peleas clandestinas en el interior del país. Así, los convertía en verdaderas máquinas de matar.

 

Además, segun se supo, hacía varios meses que los habitantes del barrio venían juntando firmas y presentándolas en la Comisaría Segunda para que González se llevara los nueve perros que criaba en su casa, los cuales muchas veces estaban sueltos y representaban un peligro. Lamentablemente, no fueron escuchados.

El domicilio del dueño del pitbull, en la calle Bonpland 913, tiene en su frente un auto Fiat 147 rojo, abandonado y oxidado. Allí dentro estaba atado el perro que se le abalanzó a Santiago, cuando éste pasó jugando por el lugar, y le mordió el cuello y la región occipital.

 

Investigación de 24CON: La mafia que convierte perros en asesinos feroces ACÁ.  

 

González fue el primero en percatarse de la situación, y sólo logró que el animal soltara al chiquito matándolo con un cuchillo. Santiago fue llevado de inmediato al hospital de San Vicente, pero no sobrevivió.  

Los vecinos relataron quién era en realidad González, que se definía como "criador de pitbulls". En el pasado, el hombre había llegado a tener 18 canes sueltos o metidos en un jaulón, en el terreno de enfrente de su casa, que no le pertenecía. Además del pitbull sacrificado, los otros ocho animales que estaban actualmente a su cuidado fueron llevados al centro de Zoonosis municipal.

 

Casos como éste fueron denunciados en una investigación que 24CON realizó en 2011 sobre las mafias de criadores de perros de pelea en el Conurbano. Un negocio con apuestas de miles de dólares, que involucra desde policías, jueces y políticos hasta narcotraficantes.

 

El cruel "entrenamiento" al que someten a estos canes incluye colgarlos de la mandíbula durante varios minutos, mientras muerden un señuelo de goma, o limarle los dientes hasta que queden afilados.

 

30 de mayo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Atacó a pitbull a mordiscos para que soltara a su hija
La valiente mujer le arrancó una oreja al enfurecido can. Cuando la policía llegó al lugar, la chiquita y ella estaban malheridas.

 

Pibe filmaba a su pitbull cuando mataba a otros perros
"El mío es el marrón", aclaraba en su cuenta de Facebook, donde compartía los videos. Escapó antes de un escrache de los vecinos.

 

 

 

Reconstruyeron la cara del nene atacado por un pitbull
Tiziano sufrió severas lesiones en su cabeza. "Nos dijeron que estuvo mal matar al perro porque ahora no sabemos qué pudo transmitirle", dijo el padre.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante