Una turista argentina de 25 años murió ahogada al caer desde un peñasco en aguas de la ciudad brasileña de Florianópolis, mientras su novio se arrojó para rescatarla y era buscado esta mañana en la zona.
La joven, identificada como Vanina Mariel Soto, perdió la vida el domingo último alrededor de las 16.30 en la playa Guarda do Embaú, informó el medio local Diario Catarinense.
Socorristas buscaban desde ese momento a Nahuel Agüero, de 23 años, quien se perdió en el mar desde que intentó auxiliar a su novia.
Atilio Diniz Zanini, quien trabaja en el local Batallón de Servicios de Bomberos, precisó que, el domingo, un grupo de argentinos estaba sentado sobre una roca en la costa, entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú. "El mar estaba furioso y golpeaba muy cerca. Probablemente, ella fue llevada por una ola", estimó Diniz Zanini.
La terrible noticia se suma así al fallecimiento del joven riojano Emanuel Orozco, quien había viajado a la misma playa brasileña junto a cinco amigos (ver Tragedia en Brasil: joven argentino murió ahogado).
NOTAS RELACIONADAS
Tragedia en Brasil: joven argentino murió ahogado
Entró al mar con amigos, pero la fuerte corriente lo arrastró a varios metros de la costa. Los bañeros trataron de reanimarlo, pero fue inútil.
Se accidentaron en Brasil y piden socorro para volver
Chocaron con su auto en un pueblo cercano a Florianópolis. Ella quedó inmóvil y ahora necesitan un avión sanitario para regresar a Argentina.
28 de enero de 2014