La Feliz fue un horno: la térmica superó los 46º

Los turistas se refrescaron en el mar para no asarse. Sin embargo, pronto llegarán las lluvias.

 

La semana arrancó con todo en Mar del Plata para los turistas que descansan en la ciudad balnearia, ya que el calor se instaló con una temperatura de 37 grados y la sensación térmica superó los 46.

La ola de calor que azotó a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana dio tregua pero parece que volverá en las próximas horas. Por lo pronto, en Mar del Plata ya hizo su visita y les brindó a los residentes y turistas una jornada agobiante en la que fue casi obligatorio tener que meterse al mar.

El buen pronóstico climático y las fiestas hicieron que los destinos locales sean más atractivos para los argentinos.

Eso se vio reflejado el último fin de semana, que fue el primero del año, que tuvo una ocupación hotelera promedio del 90%, con picos de hasta el 100% en establecimientos de 4 y 5 estrellas, según informaron operadores turísticos de la ciudad, que tiene playas colmadas y gran actividad en calles y comercios.

"Hubo una ocupación casi total en los establecimientos de mayor categoría", indicaron fuentes del sector.

También hubo mucha demanda en los hoteles sindicales, como el "Sasso" y el "Juan Domingo Perón", de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA).

La titular local del sindicato, Mercedes Morro, señaló que ambos establecimientos "estuvieron completos", destacó que la ciudad "tiene opciones para todos los gustos y todos los bolsillos" y comentó que en general para quienes no reservaron con antelación "fue difícil conseguir alojamiento".

En cuanto al alquiler temporario de departamentos, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, explicó que en enero tuvieron "un nivel de demanda similar" al que hubo en los primeros días del año pasado.

"Tenemos más trabajo en el centro y algo menor en la zonas norte y sur" de la ciudad, detalló Donsini y calificó de "bueno" el movimiento durante el mes pasado.


También fue intenso el ingreso automotor a la terminal de ómnibus de Mar del Plata, con unos 43 micros por hora el viernes y 47 coches por hora el sábado, además de unos 700 vehículos por hora ayer por la autovía dos, según datos proporcionados por el peaje de Maipú.

El supervisor de la torre de control de la estación de ómnibus, Fernando Borghiani, indicó que ayer "se agregaron 70 servicios adicionales" a los regulares de la distintas empresas.

La gran cantidad de turistas que arribó a Mar del Plata se reflejó también en los distintos balnearios concesionados que ofrecen alquiler de carpas y sombrillas.

El titular de la Cámara Empresaria de Balnearios de la República Argentina (CEBRA), Jorge Riccillo, afirmó que "diciembre fue muy bueno" en materia de alquiler de sombra en las playas.

En el inicio de 2014 "tenemos demanda por día, fines de semana y semana completa", indicó el empresario y agregó que el sector depende de que "el buen clima se mantenga".

Según datos del SMN, el martes el clima será inestable, con una mínima de 15º y una máxima de 25º, en tanto para el miércoles pronosticaron nubosidad variable, una mínima de 13º y una máxima de 26º.

 

6 de enero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Refrescate con las mejores fotos de la Costa argentina
La ocupación hotelera alcanza el 80 por ciento y las playas explotan de turistas. Disfruta desde acá.

 

Los que escaparon al calor la pasan bomba en Mardel
Los hoteles de la ciudad están colmados y los autos siguen llegando. Con las altas temperaturas, todos se lanzaron al mar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante