Un sacerdote denunció en la Justicia que lo extorsionaron luego de sacarle fotografías desnudo. Según declaró el cura, tres encapuchados irrumpieron en su casa mientras dormía y lo obligaron a sacarse las fotos.
El hecho habría ocurrido la semana pasada, y el sacerdote, de quien no se publica la identidad, decidió realizar la denuncia tras haber dado a conocer el caso a sus autoridades, quienes le recomendaron dar parte a la Justicia.
En su declaración el cura aseguró que tres delincuentes ingresaron a su casa mientras dormía, lo redujeron con amenazas, lo obligaron a desnudarse y le tomaron fotografías. Además, denunció que lo obligaron a realizar “actos impuros”.
El cura relató que al día siguiente recibió un llamado de un sujeto que le exigía una importante suma de dinero a cambio de no sacar a la luz las fotos. Después de hacer la denuncia, que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de la provincia, los presuntos extorsionadores no volvieron a llamar.
23 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Piden que liberen a una maestra acusada de abusar de 12 nenes
Viviana Caliva habría hecho juegos perversos con los nenes mientras les sacaba fotos. Sus compañeros de trabajo no creen la acusación y quieren que la suelten. Si es culpable podría ser condenada a 30 años.
La Iglesia pedirá perdón por los abusos de un cura
En una misa, el obispo de San Isidro leerá un comunicado en el que se referirá al sacerdote José Mercau, condenado por abusar de cinco menores.