"Los nenes quedaron desprotegidos desde el comienzo. En la instrucción del caso no se siguieron otras líneas de investigación. Y creemos que eso fue un error grave. Hay un hecho inicial, de posible vulneración de uno de los chicos, pero que ocurrió en su ámbito, fuera de la escuela, y eso se trasladó al predio escolar. Nosotros estamos peleando fuertemente porque esto es una injusticia. Hubo marchas de apoyo con 500 maestras. No es casual", dijo el docente.
De acuerdo a la denuncia de doce padres de alumnos del Jardín 922 de Don Torcuato, la maestra sometía a los chicos a distintas prácticas oscuras. Se dijo que los desnudaba y obligaba a practicar juegos sexuales, que incluían tocamientos de genitales y hasta un consolador.
"Los padres armaron una acusación gravísima, planteando que toda la institución estaba al tanto de estas aberraciones, abusos contra todos los chicos del jardín, más de 20 alumnos. La propia estructura del jardín no da para que se registre allí algo así. Es una fabulación. Se planteó que la maestra formaba parte de una red de pedofilia con el resto de los docentes y autoridades. Lisa y llanamente una locura", dijo el docente.
En ese sentido, Chiaraviglio explicó: "Nunca quisimos enfrentarnos a los padres, ni fomentar una polémica, porque somos docentes y rechazamos de plano a los abusadores". "Nuestra lucha -agregó- es para que se conozca la verdad, porque la investigación fue una mentira, que se continuó en el debate oral, ya que el fiscal solicita 15 de años de prisión sin pruebas sólidas, nada probado, una vergüenza".
"Viviana está de buen ánimo. Está alojada en un penal de La Plata. Se siente mejor desde que comenzamos a apoyarla. No está sola. Cualquiera de nosotros puede pasar por su infierno. El caso simboliza el abandono en que nos encontramos los docentes. Exigimos que se limpie su nombre, que la justicia resuelva su sobreseimiento y recupera la libertad que nunca debió perder", cerró el integrante de SUTEBA
NOTAS RELACIONADAS:
Mangeri: confirman abuso y fue acusado por femicidio
El portero quedó al borde del juicio oral y podría ser condenado a prisión perpetua. Todos los detalles.
Estalló la bronca porque podrían reabrir "Tribilín"
El "jardín del horror" estaba cerrado por los maltratos de las maestras a los nenes. Pero ahora lo pintaron a nuevo y preocupa a los vecinos.
La Iglesia pedirá perdón por los abusos de un cura
En una misa, el obispo de San Isidro leerá un comunicado en el que se referirá al sacerdote José Mercau, condenado por abusar de cinco menores.
21 de diciembre de 2013