Tocaba la guitarra en un boliche y se electrocutó
El hombre recibió una descarga de su instrumento y los médicos no pudieron salvarlo. Su familia apuntal contra la instalación eléctrica del local.
Un guitarrista murió electrocutado como consecuencia de una descarga emitida por su instrumento, cuando daba un show junto a su banda "Los Bizcochos Rock" en el boliche Flower Power de la localidad de Moreno.
La víctima fue identificada como Gastón Silva, de 37 años y tres hijos. Su pasión por la música lo llevaba a tocar cada fin de semana con sus amigos e integrantes del grupo.
Según publicó Diario Popular, tras una semana de trabajo en la elaboración de alambrados perimetrales y de haber pasado el día con sus tres hijos, la noche del pasado sábado salió de su casa para dar un show en el local nocturno, ubicado en la colectora de la avenida Gaona Norte, en el barrio Las Catonas de la mencionada localidad.
Ya en la madrugada del domingo, mientras tocaba su guitarra, recibió una potente descarga eléctrica que resultó mortal, ante la mirada incrédula de los presentes.
La familia de Silva tiene muchas dudas, que derivan en la sospecha sobre la responsabilidad de los propietarios de Flower Power.
Jimena Silva, hermana del músico, dijo que "estaba tocando, era la primera vez que iban a ese lugar y, según nos contaron, cayó electrocutado, por una descarga de 380 voltios, y tuvieron que salir corriendo a cortar la luz. Está claro que no había disyuntor".
"Ahora aparecieron algunas personas dando una versión distinta, que se quedó pegado cuando desarmaba uno de los equipos. Sin duda, quieren tapar algo y no lo vamos a permitir", aseguró la mujer.
Y agregó: "Enseguida hubo gente que intento reanimarlo y se llamó a la ambulancia pero, como demoraba, decidieron cargarlo en un auto particular y llevarlo al Hospital De la Vega, donde ingresó casi sin signos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida". Según su testimonio, la ambulancia "apareció casi media hora más tarde" de que lo habían llevado al hospital.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Moreno, a cargo del fiscal Mario Navarro, quien dispuso que personal de bomberos concrete las pericias, que demostrarán el estado en que se encontraban las instalaciones eléctricas del boliche, al tiempo que ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, cuyo resultado oficial no se conoce, pero que arrojaría que falleció por electrocución.
"Los compañeros de la banda declararon que recibió una descarga cuando estaba tocando, aunque luego uno se desdijo y sabemos que tiene una relación de familiaridad con la dueña del boliche. Esa mujer presentó todos los papeles de la habilitación municipal, aseguró tener todo en regla, pero algo no anduvo bien. No sabemos si cumple con todas las medidas de seguridad y, por eso, insistimos en que no se trató de algo casual", indicó la hermana.
Sobre la posibilidad de un mal funcionamiento del instrumento, la familia aseguró que "la guitarra no era nueva, la tenía desde hacia un tiempo y era la que siempre usaba. Lo mismo con el amplificador y el pedal. Los equipos no son el problema, sino la deficiente instalación eléctrica que lo terminó matando".
20 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Sufre una descarga eléctrica en el show cuando cantaba
El video puede herir la sensibilidad del lector.
Un chico armaba el arbolito y murió electrocutado
El menor intentaba poner las luces decorativas en un árbol del patio, pero sufrió una descarga letal.