Graves incidentes entre policías y manifestantes

Vecinos protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial en repudio a la fuerza, que volvió a las calles. Los efectivos reprimieron y debió intervenir Gendarmería. Hubo heridos.

 

Después de que se anunciara el acuerdo entre el Gobierno de Tucumán y la Policía, los vecinos se acercaron a la Plaza Independencia para llevar adelante una propuesta que comenzaba pacíficamente pero se desbordó. Los manifestantes rompieron autos de funcionarios y saltaron las vallas de contención de la Casa de Gobierno.

 

Ante esta situación, los uniformados, que en las últimas horas aceptaron una oferta salarial del gobernador José Alperovich tras permanecer autoacuartelados durante dos días, reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que provocó varios heridos y elevó el nivel de tensión considerablemente. 

 

Finalmente, intervinieron de manera pacífica efectivos de Gendarmería en un intento de disuadir a los manifestantes, y así lograron evitar que continuaran los disturbios.


El cacerolazo se había iniciado esta tarde en los distintos barrios de la capital tucumana y, cerca de las 20, los vecinos se concentraron en la Plaza Independencia, donde reclamaron mayor seguridad, luego de los saqueos desencadenados tras el acuartelamiento policial, que derivaron en dos muertos en esa provincia.


"Policía de Tucumán, vergüenza nacional", entonaron los manifestantes mientras, paralelamente, los agentes cerraban el acuerdo con las autoridades provinciales.


Los reclamos de los tucumanos se extendieron tras el anuncio del arreglo con el Gobierno, por lo que los vecinos permanecieron en el lugar y abuchearon a los efectivos policiales que reaparecieron en las calles.

 

10 de diciembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

En Tucumán también hubo acuerdo con las fuerzas
Luego de largas reuniones entre representantes de los efectivos y funcionarios, se aceptó el sueldo de 8500 pesos. Vuelven a la calle.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante