"No podemos ser rehenes de funcionarios con armas"

Sergio Berni reclamó que "la Justicia se involucre en el conflicto policial de forma responsable".

El secretario de Seguridad Sergio Berni advirtió: "No podemos ser rehenes y víctimas de un grupo minúsculo de funcionarios a los que la sociedad le dio armas para velar por sus intereses y no para extorsionar". Y remarcó que hubo "acciones premeditadas" para generar conflicto con las policías provinciales.

Berni también manifestó que "más allá de un reclamo salarial, estamos ante la presencia de una extorsión de algunos poderes policiales sobre el poder político, que es el representante legítimo de la sociedad". En tanto, reclamó que "la Justicia en forma responsable se involucre" en la investigación para determinar responsabilidades en la ola de protestas de fuerzas de seguridad por aumentos salariales, que empezó el martes en la capital cordobesa.

El secretario de Seguridad le pidió a todo el arco político que "repudie el accionar de la Policía", pero también le solicitó a la sociedad "que fiscalice el trabajo de la buena policía que trabaja en la calle todos los días". "Es muy preocupante la actitud de aquellos policías irresponsables que paran en una actividad esencial que es la de custodiar los bienes y las vidas de las personas", sentenció el funcionario y aseveró, además, que las fuerzas de seguridad "liberan" zonas "a la suerte de cada uno de los ciudadanos".


Asimismo, opinó que "hay acciones premeditadas para que esto ocurra" y, en línea con las expresiones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que "no es causalidad que esto ocurra justo ahora que estamos cumpliendo 30 años de democracia ininterrumpida".


En diálogo con radio 10, sostuvo que algunas fuerzas de seguridad provinciales "someten a la población a una extorsión en la que se ponen en riesgo la vida y el derecho a la propiedad" y asumió que cuando se cierren los focos de conflicto "habrá que hacer una revisión" acerca de las medidas de prevención que se podrían haber tomado.


En tanto, afirmó que están coordinando el trabajo de todas las fuerzas "para garantizar la seguridad a lo largo y lo ancho del país" porque, sentenció, "no podemos ser rehenes y víctimas de un grupo minúsculo de funcionarios a los que la sociedad le dio armas para velar por sus intereses y no para extorsionar".


Además, confirmó que hay uniformados que "quieren discutir la sindicalización" pero remarcó que "no lo hacen ante los canales que corresponden".

 

Joven murió electrocutado en saqueos en Concordia 
La policía reclama aumentos. "Era uno de los saqueadores", confirmó el gobernador Urribarri, quien agregó: "Nadie se llevaba comida".

 

9 de diciembre de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante