La empresa de Santa Clara, California, está en pleno proceso del desarrollo de un microchip ultra pequeñoy de muy bajo consumo de energía. El mismo está destinado a relojes inteligentes y pulseras, que compartirían la nueva ola que reemplazará el mercado de los smartphone.
La línea de chips, conocidos como Intel Quark, será puesta a la venta el próximo año e incluirán una versión que puede ser utilizado en el ámbito biomédico, dijo la presidenta de Intel, Renee James, a la prensa. Serán cinco veces más pequeños y diez veces más eficientes en energía que los chips Atom de Intel para tabletas y teléfonos avanzados, agregó.
Según los reportes los primeros chips fabricados con la innovadora tecnología de 14 nanómetros ya que los chips más avanzados de Intel actualmente son fabricados con una tecnología de producción de 22 nanómetros, que ya es más avanzada que las líneas de producción de rivales de Intel como Samsung y TSMC.
Renee James y el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, hicieron las declaraciones el martes en la conferencia anual de tecnología de la compañía en San Francisco, en la primera importante aparición pública de ambos desde que fueran promovidos en mayo, cuando Paul Otellini dio un paso al costado como presidente ejecutivo.
Krzanich dijo que las tabletas fabricadas con chips de Intel y con un valor inferior a 100 dólares llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña de este año.