Si te ponen "Me gusta", el chaleco te pega un abrazo
Según su creadora, la idea es que las personas se sientan unidas a pesar de la distancia. Cómo funcionaría la prenda a través de Facebook.
El chaleco está diseñado para darle una especie de apretón a quien lo lleva puesto, cada vez que alguien añade un "Me gusta" a algún comentario suyo en la red social. Al respecto, la prenda se infla suavemente, de modo que el usuario tiene una sensación parecida a la de un cálido abrazo.
"Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables", explica Melissa Kit Chow, del MIT, creador de la iniciativa.
Lo llaman el "chaleco de los medios sociales" y su objetivo es unir a pesar de la distancia física. La propuesta (que está lejos de ser un producto que pueda adquirirse en las tiendas de ropa) es "simplemente es una manera de explorar cómo los medios sociales pueden ir más allá de la interfaz gráfica tradicional".
11 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Qué pasó con el perro de la foto que recorrió el mundo
Su dueño lo llevaba al lago para calmar los dolores que sufría a causa de su edad. La historia fue tan conocida que tuvo un final feliz.
Diez costumbres que pueden morir por culpa de la PC