Un auto tan grosso que hasta lo maneja un ciego

La nueva nave de "Google" se transporta sola entre los vehículos.

“Google” presentó su nuevo auto con piloto automático. En su campaña publicitaria, sentó a una persona ciega al volante para demostrar que puede manejarse sólo, en medio de los vehículos.
 

La grabación titulada "Self-Driving Car Test: Steve Mahan" muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95%, en un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción.

"Estoy muy por encima de lo que se considera estar legalmente ciego", comentó Mahan en las imágenes, en las que explica cómo la pérdida de visión le impide hacer cosas que antes podía hacer y el papel que podría jugar un automóvil como el de Google en su día a día.

Además, el no-vidente aseguró que “esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas".

En el video se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico, sin que Mahan utilice las manos ni los pies.


Google explicó en YouTube que la conducción con Steve Mahan se realizó en "una ruta cuidadosamente programada" y que la experiencia fue "un experimento técnico" que ofreció "una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad".

Además, la empresa considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

 

Mirá el video

 

 

29 de marzo de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante