Apple pidió perdón por el grave error en el iPhone 4G
Apple se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba "atónito de encontrar que la fórmula" que usa para calcular la potencia de la señal se "equivocó totalmente" y que el error se produjo desde el primer iPhone.
Apple, que desde 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T Inc, el proveedor exclusivo del iPhone en los Estados Unidos.
La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona.
"Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas", según la carta.
La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por Internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio.
Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google. No obstante, admitió que los usuarios del iPhone 4 se han quejado de una baja mayor en las líneas que informan de la señal
6 de julio de 2010