Los padres denunciarán al intendente Gustavo Posse

"Mientras los nenes sufrían, él paveaba en su despacho", dijo el abogado de uno de los padres.

Después de la conmoción por el descubrimiento del caso, llegará el turno de la justicia. El caso del Jardín Tribiín parece salpicar también al intendente de San Isidro Gustavo Posse. Es que los padres de los nenes maltratados analizan denunciarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Así lo adelantó Javier Miglino, abogado de uno de los padres damnificados.  "Mientras los nenes sufrían, Posse paveaba en su despacho", señaló el letrado durante una entrevista radial.

Además, el defensor consideró que las maestras al insistirles a los niños con que no les digan a sus padres lo que estaban sufriendo, "cometieron el delito de coacción".

Por su parte, el jefe comunal intentó desligarse de los casos de maltrato infantil ocurridos en el jardín de infantes al asegurar que "en el municipio no había documentación de la creación del establecimiento".

Posse consideró que el Municipio y la Provincia fueron "engañados" por las docentes que maltrataban a los menores. "Se trata, en algunos casos, de personas delincuentes y en otros de personas irresponsables, con patologías", calificó Posse a las maestras y responsables del establecimiento educativo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La maestra maltratadora fue echada de su casa
Yanina Gogonza vivía con su pareja y la familia de él. Cuando se enteraron de las denuncias al jardín "Tribilín", tuvo que irse del lugar.

 

Posse retrucó a Mariotto y desligó culpas por Tribilín
Luego de que el vicegobernador asegurara que había responsabilidad municipal en el caso del jardín, para el intendente se trató de una maniobra para encubrir otros temas. "No voy a polemizar con la Presidenta", lanzó.

 

 

10 de febrero de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante