Paranoia y peligro

Ahora quieren enfrentarse al puma suelto con armas

Algunos vecinos compraron escopetas de caza para matarlo. "Podría terminar en una desgracia", advirtió un concejal, aunque no hay evidencias.

La paranoia continúa en Vicente López y cada vez son más las localidades que se suman al temor por el supuesto puma que andaría suelto por la zona. Vecinos de Villa Martelli, Carapachay, Munro, Olivos y La Lucila, además de la cabecera del partido, siguen el tema día a día y, mientras algunos siguen mostrándose escépticos, otros juran que vieron al animal y hasta se preparan para enfrentarlo en caso de que aparezca.

 

Si bien es pronto para afirmar que se estén armando en grupos – al estilo “comando de vigilancia” – algunas personas de distintas manzanas, más activas y comprometidas con el problema, “manifestaron tener armas en su vivienda y dijeron que, en el caso de avistar al puma, iban a dispararle", aseguró el concejal Gustavo Debenedetti al sitio Redacción Norte. “Un vecino estuvo exhibiéndome un arma de Caza Mayor de alto calibre, que tenía preparada para disparar. Eso podría terminar en una desgracia", advirtió.

Desde la primera denuncia, ya pasaron más de 40 días. En ese período, ninguna autoridad municipal ni de Fauna pudo encontrar ni atrapar al puma que, por eso, está pasando a ser más una leyenda urbana que una realidad. Pero hay varios que no bajan los brazos y están convencidos de su existencia.

“El temor es muy grande. Muchos temen por la seguridad de sus familias y clausuraron sus jardines. Cierran todas las ventanas y no quieren que sus hijos anden solos por la calle. Esto les cambió la forma de vida”, señaló Debenedetti.

Uno de los últimos testimonios sobre el tema surgió en la calle Rastreador Fournier 2741, en la casa de Eduardo Grandjean, su esposa Susana y su hija Mariana. Los tres dicen haber visto al puma caminando por el tejado de la casa de al lado, un día que la chica estaba estudiando en un escritorio de la planta alta.

Entre los habitantes del distrito señalan al director de Zoonosis, Hernán Rubio, como el único funcionario comunal que realmente cree sus dichos, y que hasta difundió su número de celular entre todos para que lo tengan al tanto, si el felino llegara a mostrarse.

“Éste es un problema inusual y entiendo que el gobierno local no esté preparado para una respuesta rápida, pero los vecinos se sienten solos y desprotegidos. Las medidas que se están tomando son insuficientes y no se los toma en serio. En la Municipalidad no les creen y dudan de los testimonios y denuncias", criticó el edil radical sobre la actitud tomada por la administración actual.

En este sentido, “hay muchas personas que no quieren hablar porque tienen miedo de quedar en ridículo. A mí eso no me importa, lo importante es la seguridad de los barrios, y esto me asusta muchísimo", apuntó el concejal. Mientras tanto, la presencia del puma sigue tan incomprobable como siempre, y nadie sabe en qué va a terminar la situación.

 

 

Notas relacionadas:

 

 

Crece la incógnita por el supuesto puma suelto
Desde el municipio aseguran que intensificarán los controles, pero lo cierto es que ninguna cámara de seguridad captó la imagen del felino.

 

 

¿Qué hacer si se cruzan con el puma suelto por la calle?
Un especialista de Temaikén habló sobre el tema que tiene en vilo a Olivos. "Está perdido, desorientado y le teme a los perros grandes", dijo sobre el felino. ¿Por qué aún nadie lo fotografió?

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante