¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Discutió con un hombre en un bar y lo mató de una puñalada

Un ciudadano paraguayo tomaba alcohol en una en la vereda cuando mantuvo un fuerte altercado con otro cliente del local. El agresor sacó un arma blanca del bolsillo de la campera y lo asesinó de un “puntazo” 

Por Redacción

Martes, 15 de abril de 2025 a las 00:15

Una discusión entre copas en la vereda de un bar de José C. Paz terminó de la peor manera: un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho y el autor del crimen permanece prófugo.

El hecho ocurrió en la noche del domingo en un comercio de venta de comidas y bebidas ubicado en la intersección de las calles Amado Nervo y Gorriti. Allí, un grupo de ciudadanos paraguayos compartían tragos y charlas en una mesa en la vereda, hasta que la tensión entre dos de ellos fue en aumento.

Ricardo Espinola Cañete, de 36 años, bebía junto a otros clientes cuando inició una fuerte discusión con Silvio Benito Silva Acosta, de 43. también de nacionalidad paraguaya. Los testigos relataron que la conversación subió rápidamente de tono, hasta que, de forma repentina, Cañete se levantó de su asiento, extrajo un arma blanca del bolsillo de su campera y, sin mediar más palabra, le asestó un puntazo certero a Silva Acosta en el pecho.

Herido de gravedad, la víctima fue trasladada de urgencia por un familiar en un vehículo particular hasta el Hospital Caporaletti. Ingresó con una herida punzocortante en el tórax, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció a los pocos minutos debido a la lesión letal.

Fuentes policiales confirmaron que el autor del hecho sería Ricardo Espinola Cañete, quien hasta hace pocas semanas residía en la zona, pero habría abandonado el domicilio tras separarse de su pareja. Según las primeras averiguaciones, actualmente viviría en una villa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque aún no se ha logrado dar con su paradero.

La Policía Científica trabajó en la escena del brutal crimen, en el marco de una causa que quedó caratulada como “Homicidio”.