Spa de montaña

Renovar las energías a la sombra del cerro Uritorco

La finalidad de las vacaciones es renovarse, física y espiritualmente. Capilla del Monte brinda la posibilidad de dejar atrás la ciudad y entregarse a uno mismo.

Las vacaciones son el momento del año en donde el espíritu se relaja y puede recobrar energías. Es la época en donde los ciclos de todo lo realizado durante el año finalizado se renuevan y cuando realmente se descansa. Pero para recuperar energías siempre es mejor saber elegir el lugar y poner todo de si para poder recargarse completamente.

De los muchos lugares turísticos que ofrece Argentina las sierras de Córdoba son el más elegido por quienes buscan algo más que sólo vacaciones, algo más que descanso. Dentro del Valle de Punilla, al norte de Villa Carlos Paz, la ciudad de Capilla del Monte destaca por sus atractivos energéticos.

Entablada a la sombra del mítico Cerro Uritorco y a metros del dique El Cajón que forma un espejo de agua que provee humedad a la abundante flora de la región, Capilla ha crecido en los últimos años como un centro energético y esotérico. Gran parte de este crecimiento se debe a los supuestos avistamientos ovnis que se han hecho famosos desde la década del 80 y al poder que se atribuye a las distintas piedras que se pueden encontrar en la zona.

Allí mismo en el denominado “Complejo El Zapato” se erige mirando directamente hacía el cerro una pirámide especialmente construida para poder realizar rituales y meditaciones con el fin de percibir las fuerzas provenientes del cuarzo que corona la cima del Uritorco. También, casi escondido en el barrio El Faldeo, refugio de la cultura hippie de la zona, el visitante se puede encontrar con el templo zen Shobogenji, o un poco más alejado del casco urbano, el templo tántrico Shiva-Shakti. Inclusive existe hasta un camping dedicado al esoterismo, el Witcoin.

24CON visitó la ciudad cordobesa y recorrió cada sitio pero eligió un spa de montaña para recobrar energías. Amaramospa (amaramospa.com.ar) es un rincón de masajes y relajación ubicado sobre el camino hacia la base del Cerro Uritorco, entre el balneario la toma y la ciudad; a no más de dos kilómetros de la famosa calle techada, centro gastronómico y comercial de Capilla del Monte.

Con vista al cerro Las Gemelas y al propio Uritorco, el visitante tiene varios servicios para elegir, desde estudios del aura en la que por medio de una fotografía se conocen los aspectos de la persona, hasta limpieza iónica en donde colocando los pies en un agua salada especial en al que por electrólisis se eliminan las impurezas del cuerpo, pasando por distintos saunas, hidroterápia, camillas y sillones masajeadotes y reflexología, pero las vedettes del spa son la ducha Vichy, en la que se realiza un lavado energético completo que incluye masajes y kilos de miel, y la sesión de masajes con esferas chinas y aceites esenciales; de estos dos placeres pudo disfrutar 24CON.

Los masajes con esferas comienzan con la ambientación. A la calidez de la tarde y la vista hacia las cierras se suma la musicalización que invita a relajarse y entregarse. Los masajes comienzan al unísono de las esferas chinas que ayudan a que las energías fluyan por el cuerpo. Lugo es el turno del aceite que nutre la piel y sirve como lubricante para los masajes que descontracturan y alivian todo malestar.

El masaje de miel que se realiza bajo la ducha Vichy, es el más solicitado por los turistas, y según explican Héctor y Graciela, los dueños del spa, mucho más que un simple masaje, “es una meditación, es un cambio energético para sacar las energías parasitas negativas que nos acompañan durante mucho tiempo mas allá de nuestra voluntad”.

El masaje se realiza por etapas, cada una de ellas tiene un significado y una función, la primera es a base de sal marina, la segunda de aceto balsámico y la final es con miel. “La primer etapa del masajes es para reconstituir nuestro campo magnético o pránico. es la primer capa alrededor de nuestro cuerpo físico que tiene relación directa con nuestra energía básica y donde se adhieren muchas de esas energías. A través de la sal marina y la exfoliación desprendemos esas cosas, luego viene el aceto balsámico con romero, lavanda y manzana el cual nos protege de todos los ataques exteriores y energías negativas que nos mandan desde afuera, envidia, mala onda, broncas” explicó Hector quien se encarga del masaje.

 

“Una vez que se catalizo cada parte del masaje con el agua caliente, que es la que une el plano físico con los etéreos, se masajea todo el cuerpo con miel pura de la mejor calidad, esto crea un nuevo campo energético positivo atrayendo cosas buenas a la persona, aparte en lo físico la miel provee a la piel de aminoácidos y proteínas además de ser bactericida y activar la parte inmunológica, darle la humectación. El néctar también rejuvenece la piel” apuntó el masajista, en la ultima etapa se utiliza más de un kilo de miel pura traida desde el pueblo de San Marcos Sierra, ubicado hacia el norte a 40 kilómetros de Capilla del Monte.

“Dicen que este masaje tiene mas de 4000 años, lo usaban los médicos tibetanos y los chamanes, a mi personalmente me dijeron que este masaje ya lo sabia hacer aun antes de nacer y es para sacar impurezas del cuerpo que se manifiestan de distintas formas” finalizó Héctor.


Todas las sesiones finalizan con un té de hierbas seleccionadas que permite charlar y conocerse después de haber renovado las fuerzas, “les damos toda la contención psíquica y energética para que vuelvan bien a su vida en la city” finalizó Graciela.

Con la energías renovadas el año parece en la lejanía mas pequeño y menos tumultuoso, lo ideal para transitarlo hasta volver a estar de vacaciones.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante