Monaguillo se robó un cáliz y lo usó para tomar cerveza

Los vecinos, indignados, lo vieron en una esquina junto a otros amigos. El joven está prófugo.

Imagen ilustrativa.

 

En la localidad platense de Villa Alba ocurrió un hecho que tiene indignada a un sector de la población. Es que un monaguillo de 18 años entró a la capilla Ceferino Namuncurá, ubicada en 122 entre 608 y 609, y se robó un cáliz junto a dos cómplices. Lo peor es que después se lo vio por las esquinas de su barrio tomando cerveza de la copa "sagrada".

Según publicó JusticiaCero, el 24 de noviembre pasado tres delincuentes entraron a la parroquia después de saltar rejas y hacer un boquete en una pared. Tras meterse en el templo, los intrusos se apoderaron de varios objetos de valor.

Una de las responsables de la capilla, Mirta Giménez, de 47 años, explicó que "violentaron dos armarios y los revolvieron hasta que se llevaron elementos que se usan para la misa, entre ellos el cáliz". Los delincuentes también se apoderaron de una bomba de agua, una máquina de coser, un grabador, una videocasetera, bijouterí y varios celulares.

Además de levantar huellas en el lugar del hecho, los detectives se entrevistaron con vecinos y la encargada del Hogar de Cáritas y averiguaron que el monaguillo de la capilla había sido visto en el barrio, en 614 y 122, tomando bebidas alcohólicas con el cáliz sustraído.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Balean a un cura mientras estaba con una prostituta
El hombre de 37 años recibió un disparo en el abdomen y está internado en estado delicado.

 

Asaltan una iglesia y roban los regalos de los chicos
Los delincuentes no perdonaron ni en el día del niño y robaron las cosas perparadas para el festejo.

 

6 de diciembre de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante