"Firmamos el acuerdo, la policía vuelve a las calles"
El Gobernador De la Sota sostuvo además: "Vamos a perseguir a todos los delincuentes saqueadores".
El gobernador cordobés José Manuel de la Sota aseguró que su provincia firmó un acuerdo con los abogados y las esposas de los policías acuartelados. “La Policía de Córdoba vuelve a estar al servicio de los cordobeses”, anunció el mandatario en una conferencia.
“Quiero también decirles que nuestra fuerza policial sale por pedido del Poder Judicial y de este gobernador a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores que han azotado a esta provincia. Queremos pedirles a los medios de comunicación las filmaciones de los malvivientes para que la justicia pueda ir por ellos y ninguno quede impune. Quiero llevarle tranquilidad y apoyo a toda la fuerza policial que cuenta con todo el apoyo de nuestro gobierno”, señaló entre aplausos de sus funcionarios y partidarios.
De la Sota agradeció a su gabinete provincial, a autoridades religiosas católicas y judías, y a dirigentes como los diputados Graciela Ocaña, Sergio Massa y Julio Cobos; los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti; y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. En una queja al gobierno nacional, que a través del secretario de Seguridad Sergio Berni lo criticó por haber solicitado ayuda desde Twitter y no a través de los mecanismos institucionales, exclamó: “Pareciera que tenemos que quemar nuestro DNI de argentinos”.
“Acá ha quedado claro que no hubo un estallido social. Operaron bandas de delincuentes organizados que aprovecharon la ausencia del Estado provincial”, afirmó.
Y reconoció: “Sé que algunos dirán que mi gobierno debería haber actuado con más dureza y antes, pero he aprendido a ser paciente”. Cabe recordar que al momento de los hechos, De la Sota se encontraba de vacaciones en Panamá. Por último, adelantó que el martes se encontrará en una reunión de trabajo con el jefe de gabinete de ministros y gobernador de Chaco en uso de licencia, Jorge Capitanich.
4 de diciembre de 2013