Mangeri fue procesado por femicidio y abuso sexual

Es luego de la ampliación de la declaración indagatoria. Para el juez, el portero golpeó a Ángeles para someterla y luego la asfixió.

 

El juez Javier Ríos dictó este viernes el procesamiento del portero Jorge Mangeri por "femicidio" y "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa" en perjuicio de la adolescente Ángeles Rawson.

 

Para el magistrado, el portero asfixió a la adolescente de 16 años hasta quitarle la vida, mientas Ángeles se resistía a un violento intento de violación.

 

El juez entendió que el imputado, con la intención de vencer la resistencia de la chica para someterla sexualmente, le propinó una "golpiza" y la asfixió hasta quitarle la vida.

 

El único detenido por el homicidio quedó así formalmente procesado por "haber abusado sexualmente de la menor Ángeles Rawson con el propósito de accederla carnalmente, a cuyo fin le efectuó una golpiza destinada a vencer su resistencia a ser sometida sexualmente".

 

El cargo de femicidio fue incorporado por "su condición de mujer, aprovechándose asimismo de la edad de la niña -16 años- y de la superioridad física, mediando violencia de género".

 

Para el juez, Mangeri "con una mano le comprimió el cuello -dejando improntas equimóticas en la zona- y con la otra la sofocó, obstruyendo los orificios nasales y la boca, manteniendo este mecanismo de asfixia mixta hasta que la niña perdió la vida".

 

De esta manera, el juez amplió la imputación, cuya calificación se corresponde con la de "homicidio agravado, criminis causa" y "femicidio", por lo que le correspondería prisión perpetua en caso de ser condenado.

 

De los cargos surge lo que habría ocurrido antes de matarla: "A fin de evitar ser accedida carnalmente protegió su zona genital con ambas manos". "El compareciente (Mangeri) en su intento de penetrarla trató violentamente de quitarlas de allí, lo que le provocó a la damnificada lesiones en el dorso de ambas manos", se detalla.

 

El juez no pasó por alto que se halló ADN de Mangeri "en los dedos índice, anular y mayor" de Ángeles, y en la soga con la que fueron atados sus tobillos, "en la que quedaron rastros genéticos del compareciente y se halló, además, un cabello de características morfológicas similares al suyo".

 

22 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Testigo dio falso testimonio pero ya quedó sobreseída
Se trata de una mujer que implicó a los familiares de la menor asesinada. Qué dijo la Justicia.

 

Las contradicciones en la declaración de Mangeri
El portero acusado de intentar abusar y luego asesinar a Ángeles Rawson trastabilló al explciar cómo se había provocado las lesiones en su cuerpo. Qué dijo.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante