En tanto, la víctima, quien hoy es mayor de edad, cuestionó la decisión judicial de liberar al acusado bajo caución y dijo que envió una carta al papa Francisco para advertirle que "en Corrientes cuidan a los pedófilos".
"El papa Francisco echó a los pedófilos de la Iglesia y acá, en Corrientes, los cuidan", subrayó en la misiva, difundida por la prensa local.
"Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco, porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia", advirtió.
"Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera", agregó.
En tanto, monseñor Faifer dijo a la prensa que tomó la decisión de pagar la caución de 50.000 pesos que pidió la justicia con el título de propiedad de una camioneta, para que el sacerdote acusado espere en libertad el comienzo del juicio oral y público, previsto para el 9 de diciembre.
"Me llevó a ayudarlo el hecho de que pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio, no significa prejuzgar, al no existir sentencia se predispone de otra manera", insistió.
Pacheco estaba a cargo de la capilla San Antonio, de Goya, y fue procesado y detenido tras una denuncia por hechos de abuso sexual a un menor de edad perpetrados hace ocho años.
18 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Cómo es la cárcel donde Grassi pasará los próximos 15 años
Los presos cortan el pasto, hacen pan y hasta se "se cruzan al kiosco". Denuncias de fugas, de favores y de ayuda en las celdas del oeste del Conurbano.
Le dan salidas transitorias a un sacerdote pedófilo
Mario Napoleón Sasso estaba preso por haber abusado a cinco niñas en la capilla La Lonja de Pilar. Fue el primer cura condenado.