Del Potro no jugará la primera ronda de la Copa Davis

El tenista se bajó de la serie contra Italia y manifestó su descontento con la dirigencia argentina.

 

El argentino Juan Martín del Potro, número cinco del tenis mundial, anunció hoy su renuncia a jugar la primera ronda de la Copa Davis ante Italia y acusó de hipocresía a los dirigentes del tenis de su país.

"No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia", dijo Del Potro en una carta dirigida a Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y Martín Jaite, capitán del equipo.

En la misiva el jugador acusa a ambos de practicar un "doble discurso hipócrita" y de ser presionado con filtraciones "a cierta prensa" para que juegue la Davis.

Del Potro, de 25 años, no juega la Copa Davis desde la derrota ante la República Checa en las semifinales jugadas en Buenos Aires en septiembre de 2012. El argentino está enfrentado a la federación de tenis de su país y al capitán elegido por la AAT.

"Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita", escribió el tenista en una carta dirigida a Grimaldi y Jaite y difundida hoy por su equipo de comunicación.

"Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión", añade Del Potro en otro párrafo de la carta.

Salvo en febrero de 2007 ante Austria en Viena, Del Potro se autoexcluyó siempre de la primera ronda de la Copa Davis, algo que recalcó en su misiva y atribuyó a "temas de calendario y superficie".

La conquista de la Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino, que cuenta con títulos mundiales de fútbol, baloncesto, boxeo o Fórmula 1, así como oros olímpicos en maratón, baloncesto o fútbol.

El tenis es altamente popular en Argentina, que tiene como un estigma las derrotas en las finales de la Davis de 1981, 2006, 2008 y 2011.

 

15 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Le robaron a Delpo en la estación de trenes de París
El tandilense fue víctima de la inseguridad que se vive en la capital francesa. Lo peor: perdió el pasaporte.

 

Delpo luchó hasta el final pero no pudo con Djokovic
El tandilense llevó el juego hasta un tercer set, donde el número dos del mundo aprovechó un quiebre para llevarse el triunfo.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante