Casi como si se tratara de una ironía, una proteccionista de animales salvó del maltrato a más de 30 animales. Llegó a dirigir una de las fundaciones más importantes en el tema. Hoy se suicidó y mató con ella a todos sus perros.
Sandra Lertzman, quien fuera la directora ejecutiva de la Fundación de Derechos de los Animales (Animal Rights Foundation), se suicidó y le quitó la vida a sus 31 perros, que había rescatado de situaciones de maltrato.
La mujer, de 62 años, falleció junto a sus mascotas por intoxicación por monóxido de carbono en el interior de su propio auto, que había encendido en su garage.
Rupee, el primer perro en llegar a la cima del Everest – ACÁ-
Los investigadores encontraron en el lugar del hecho frascos de remedios con prescripción médica y una nota de suicidio, aunque no pudieron determinar aún la hora en que ella y sus perros murieron.
Sólo uno de los canes que se encontraban con ella sobrevivió, respirando a través de un agujero, y es ahora cuidado por el esposo de Lertzman. "Ella quería seguir para rescatar y salvar a estos animales, pero, por desgracia, nadie puede hacerse cargo de 30 perros adecuadamente", dijo el hombre a la prensa.
Insólito: cada vez más perros consumen marihuana – ACÁ -
Por su parte, la fundación protectora de animales para la que la fallecida trabajó publicó el siguiente texto en su página web: "Era obvio que temía que después de su muerte, estos perros maltratados se colocarían en peligro. Sandy pasó incontables horas todos los días cuidando de cada perro y sus problemas específicos con el amor que ella ofrecía".
Lertzman tenía, a su vez, 20 gatos, pero ninguno de ellos sufrió ningún tipo de daño.
NOTAS RELACIONADAS:
Perdido en el bosque, mató a su perro y se lo comió
Un oso le destruyó su canoa con sus provisiones. El hombre decidió sacrificar a su pastor alemán.
Echaron a veterano de un bar por entrar con su perro
A un veterano australiano de dos guerras le negaron la entrada en un bar de Sidney con su perro de asistencia: ¿Qué le dijeron?
Un perro fue violado y murió por "desgarro anal"
En el cuerpo del animalito encontraron semen de dos personas. Están buscando a los sátiros.
14 de noviembre de 2013