A Massa, sus intendentes le hicieron "pito catalán"
Si bien desde el Frente Renovador castigaron duro a las elecciones internas del PJ y decidieron no participar, muchos de los alcaldes desobedecieron las órdenes y prefirieron conservar el poder local.
Luego de que el líder del Frente Renovador y diputado electo, Sergio Massa, castigara con dureza las elecciones internas del PJ provincial y tras comunicar que su partido daba un paso al costado, se dio el batacazo: muchos de sus hombres en el Conurbano decidieron desobedecerlo.
"Lo que vemos como respuesta después del 27 de octubre es un partido que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarles la realidad a la gente, un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación", había dicho el propio Massa días atrás. Aún más crítico, lanzaba: “A nosotros no nos interesa administrar el consorcio de un edificio derrumbado”.
Lo cierto es que el cierre de las listas se produjo este martes por la noche y hubo varias sorpresas y desobediencias dentro del massismo. Es que varios intendentes que ahora responden al Frente Renovador no hicieron caso y sí “pelearon por un sello” (así el FR tildó al PJ en un comunicado) para mantener la presidencia del partido justicialista en su distrito.
Se trata de los caudillos de San Miguel, Joaquín de la Torre, de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, de Pilar Humberto Zúccaro, de San Fernando Luis Andreotti, entre otros. En Pilar, el propio Zúccaro se anotó primero junto al titular del Director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, acordaron ir juntos para retener la conducción del PJ
Cariglino, de Malvinas Argentinas, fue el primero en desobedecer a Massa y hasta se había lanzado a la candidatura por presidir el espacio a nivel provincial, con lo que competiría de lleno con su par de La Matanza, Fernando Espinoza, de quien se cree saldrá ganador.
Sin embargo, dio un golpe de timón y sorprendentemente apoyó la lista de Mario Ishii, que también salió a la contienda para "enfrentar a garcas". Eso sí, el hombre que gobierna su distrito hace 18 años, dejó en claro en testimonios al diario La Nación: "Yo voy a jugar en el PJ de Malvinas Argentinas. Yo quiero seguir siendo el presidente del PJ de Malvinas Argentinas".
En San Fernando la situación está un poco menos evidente. Si bien el intendente Luis Andreotti no fue por el peronismo local, un sector de su espacio sí se anotó en la lista. A la cabeza aparece Cristina Maderna, actual edil del bloque oficialista.
En Tigre ocurrió algo similar, ya que lógicamente Massa no se propuso candidato, por lo que asume ese rol Héctor Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre. Es, de alguna manera, una propuesta encubierta ya que es vox populi el buen vínculo entre Lima y Massa.
El comunicado del FR
"El Frente Renovador construye una alternativa y, en este sentido, la interna del PJ es el reflejo de la falta de percepción de lo que plantearon las urnas", manifestaron desde el massismo a través de un comunicado cuando faltaban horas para que cierre el plazo para la presentación de las listas.
Y agregaba: “Aclarado el asunto, y mientras algunos discuten cargos, desde el Frente Renovador queremos discutir cómo vamos a frenar la droga en la Argentina. Desde este espacio elegimos no pelear por un sello, sino que nosotros queremos pelear contra la inseguridad y la inflación, que están destruyendo las condiciones de vida de la gente".
13 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"Massa se reunió muchas veces por los carguitos"
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, habló con 24CON y criticó con dureza a su par de Tigre. "Hay muchos que se agrandan más de lo que se tienen que agrandar", lanzó.
Espinoza es el candidato oficialista a presidir el PJ
El intendente de La Matanza es el hombre elegido para encabezar la lista del en las internas del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires
Antes iba a cazar traidores, ahora "a enfrentar garcas"
Así lo dijo el ex intendente y senador electo Mario Ishii, quien además se postula para presidir el PJ provincial. Arde la interna también en el oficialismo.