Malos hábitos y complicaciones del piercing bucal
Además de la obstaculización del habla, especialistas de La Plata advierten sobre los riesgos físicos de tener un arito en la lengua.
El uso del piercing en la boca ocasiona imprecisión articulatoria y dificultades para la pronunciación de letras y fonemas, de acuerdo a un estudio que dió a conocer el Colegio de Fonaoaudiólogos de La Plata.
Los tatuajes más sexies y triple X ACÁ
Según la investigación realizada por la licenciada Laura Angélica Gareca, que se publicó en el primer número de la Revista Cientíica de la entidad profesional, el piercing también provoca, entre otros trastornos, el crecimiento de los tejidos circundantes acompañados de dolor y edema, debido a la repetida irritación de la mucosa.
También, puede ocasionar fracturas y cracks en la dentadura por el resultado del hábito oral de “mordisquear” la esfera del aro, morderla accidentalmente al masticar o durante la colocación del piercing si no se hace de forma cuidadosa.
Sin tapujos ni dolor, ella se hizo un tatuaje en el ano ACÁ
“La edición de esta revista científica es un paso más en nuestro objetivo de difundir nuestra actividad y acercarla a la comunidad. Vamos a divulgar investigaciones y trabajos que permitan mostrar el crecimiento de nuestra profesión”, explicó la presidente del Colegio, Alejandra Morchón.
Gareca explicó que el piercing puede obstaculizar el habla al interferir los movimientos normales de la boca provocando defectos en la pronunciación, y también la masticación y la deglución pueden estar comprometidas debido a la interposición del objeto.
"Cuando realizamos la evaluación fonológica se detectaron los errores en la producción de los sonidos de la lengua de las personas con piercing lingual", dijo la profesional.
2 de noviembre de 2013