Aumento y paro: está freezada la Línea A de subtes
El transporte no inició su recorrido entre San Pedrito y Plaza de Mayo debido a una protesta gremial.
La Línea A de subterráneos no está funcionando en todo su recorrido, entre las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo, según informó la empresa Metrovías.
El parte de prensa reportó que la interrupción del servicio se debe “a medidas de fuerza gremial” debido a un desacuerdo en el sindicato con la nueva disposición de diagramación de tareas de los trabajadores, y no especificó en qué momento se reanudará el servicio.
Cabe recordar que en las últimas horas de ayer, el juez porteño Pablo Mántaras ordenó levantar la medida cautelar que le prohibía al Gobierno de la Ciudad aumentar la tarifa de los subterráneos. La misma había sido presentada por el legislador Alejandro Bodart.
De esta manera, el boleto del servicio de transporte podría subir de los $2.50 actuales a 3.50 pesos, en caso de que los funcionarios de Mauricio Macri decidan hacerlo.
De todas maneras, el juez Mántaras ordenó "incorporar –al sistema de abonos y pases especiales actualmente vigente– una tarifa o ticket social, o cualquier otra medida equivalente que establezca un valor diferencial para el valor del ticket de viaje del servicio SUBTE y Premetro, que asegure su accesibilidad para los sectores de alta vulnerabilidad social".
2 de noviembre de 2013