¿Qué alcalde del Conurbano organizó una fiesta de Halloween?

A favor de la festividad extranjera, armó un concurso de disfraces en una plaza municipal. Pero el evento se le pasó por agua.

La festividad de Halloween se está volviendo cada año más popular en nuestro país, aunque no son pocos los que critican la difusión de esta celebración "importada" del Hemisferio Norte y la definen como una forma de colonización cultural.

 

Durante todo el 31 de octubre, muchos usuarios de Twitter se manifestaron en contra de aquellos que, durante la noche, se iban a disfrazar o asistir a alguna fiesta relacionada con la Noche de Brujas. El hashtag #PorMíDisfrazateDe llegó a ser el Trending Topic más comentado en la red, con miles de mensajes en referencia a los practicantes del "dulce o truco".

 

Sin embargo, un intendente del Conurbano bonaerense parece estar muy a favor de Halloween, al punto que hasta organizó una fiesta popular para los chicos de su distrito: se trata de Jorge Macri, el jefe comunal del PRO en Vicente López.

 

Mediante las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la Municipalidad, se distribuyó un folleto que anunciaba "talleres de arte, animadores y maquillaje y peinados" para los niños, en la Plaza González del Solar. Además, invitaba a inscribirse por mail a un concurso de disfraces para menores de 12 años, con la posibilidad de ganar un reproductor de DVD portátil.

 

Finalmente, por la tormenta que se desató durante el día, el evento fue reprogramado por las autoridades de Vicente López para el próximo martes 5 de noviembre.

 

En Facebook, el llamativo evento derivó en algunos comentarios negativos, provenientes de vecinos que no estaban de acuerdo con utilizar recursos municipales para este fin. "Halloween, prioridad en Vicente López. Un genio el intendente!", escribió una usuaria. "No me parece festejar una fiesta extranjera, pq no piensan un poco en el dia de la tradición, de hacer un lindo desfile con gauchos, tropilllas, etc? Les dejo la inquietud", replicó otra.

 

"Nuestro hospital nunca tiene camas para los vecinos,mi viejo se murió a 53 km. de su casa porque no le dieron admisión, les parece poco terror?", se quejó un tercero. Otro grupo, en tanto, apoyó la iniciativa porque, según dijeron, demuestra apoyo a la "diversidad cultural".

 

31 de octubre de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante