Las víctimas pedirán que el conductor quede preso
Lo confirmó el abogado de varios heridos, Gregorio Dalbón, que se presentará como querellante. "Benítez le tomó el pelo a la Justicia", dijo.
El abogado Gregorio Dalbón, representante de algunas de las víctimas heridas en el accidente de este sábado en el ferrocarril Sarmiento, va a pedir el lunes en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo que mantenga preso al motorman Julio Benítez por el delito de estrago culposo, y por el intento de destrucción de prueba y obstrucción a la justicia.
El letrado confirmó que el lunes va a solicitar que se lo tenga por parte querellante. "(El maquinista) no merece la libertad porque le está tomando el pelo a la Justicia y a las víctimas", indicó.
Dalbón va a pedir al juez que procese a Benítez con prisión preventiva, porque la hipótesis que se maneja es que se habría quedado dormido y habría entrado a la estación a una velocidad mayor a la permitida. Además, habría intentado destruir el disco rígido que guarda las grabaciones de la locomotora, es decir, la prueba que lo comprometería.
El letrado dijo también que propondrá al juez Ariel Lijo -a cargo de la causa- que acepte a Eduardo Lucio Frigerio como perito. Se trata de un experto que ya participó en la investigación del accidente ocurrido en Castelar, meses atrás.
El abogado también es querellante en la causa por la tragedia ferroviaria de Once de febrero del año pasado en que murieron 51 personas, que ya fue elevada a juicio oral y público.
19 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El video que muestra la furia contra el maquinista
Apenas se produjo el accidente, los usuarios increparon a Benítez y le gritaron "asesino". Las imágenes.
El motorman quiso robar el disco rígido de la cabina
Julio Benítez, el conductor de la formación, intentó destrozar las imágenes de lo que sucedió segundos antes del choque contra la estación Once.