Mujer pide ayuda porque no puede parar de comer papel
"Cuando estoy triste como papel higiénico, eso me llena", aseguró una participante de Cuestión de Peso.
Cuestión de Peso trató un tema especial en su programa del miércoles: en el estudio estuvo Micaela, una joven que come papel higiénico desde los 6 años, según confesó frente a cámara. Ella padece el síndrome de Pica, un trastorno alimentario relacionado al consumo de elementos no nutritivos como tierra, yeso, cenizas de cigarrillos y papel, entre otras cosas. "Prefiero comer un rollo de papel higiénico antes que un asado", reconoció.
Micaela fue al programa de El Trece porque sintió que no puede dejar de consumir papel. ¿Qué siente cuándo lo mastica? "Me siento aliviada, me siento bien. No tiene sabor, siento satisfacción al masticar. Así como el gordo va a la comida, yo voy al papel higiénico", explicó.
"Lo hacía a escondidas antes y lo sigo haciendo ahora", expresó, relatando su comportamiento. Mientras su hijo de un año y 8 meses duerme, ella se acuesta en la cama y puede comerse hasta más de un rollo viendo la televisión. Cuando otras personas la ven, ella miente: "Hay gente que me pregunta '¿Qué masticás?' 'Estoy comiendo chicle', le digo yo".
En Cuestion de Peso aseguró que este trastorno está relacionado con su papá, que era alcohólico y violento: "Me aferraba al papel para no pensar, para no sentir miedo. Entonces me encerraba en el baño y lo hacía". Hace meses, decidió hablar con profesionales para terminar con esto porque la estaba pasando mal. "La angustia llega después de que me comí todo un rollo", dijo y se mostró confiada de dejar atrás este síndrome: "Con ayuda puedo dejar el papel higiénico".
9 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Conocé las exigencias más extravagantes de las estrellas
Cristales blindados, pétalos de rosa en el inodoro y que nadie los mire a los ojos son algunas de las clausulas que ponen para cantar.
Con este papel higiénico vas al baño y de paso leés la Biblia
Tiene frases impresas. Sus creadores aseguran que a la gente le gusta leer mensajes cortos mientras están sentados en el inodoro.