Cristina en La Matanza: "No quiero un país cangrejo"
La Presidenta inauguró el hospital Balestrini. "Quiero que vayamos siempre para adelante", dijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmóque el gobierno nacional va "por otra década más de desarrollo, para profundizar el crecimiento y los cambios".
En el marco de la inauguración del hospital materno-infantil "Alberto Balestrini" en ciudad Evita, La Matanza, Cristina sostuvo: "No quiero más un 'país cangrejo', quiero que vayamos siempre para adelante, trabajando todos los días. Como decían Daniel (Scioli) y Martín (Insaurralde), cambiar no es tirar todo abajo. Nosotros encontramos una Argentina dividiva, pero porque unos pocos vivían bien y el resto como la mona. Esas divisiones tenemos que sepultar, las que generan brechas sociales".
"Algunos se horrorizan porque los políticos discuten; a mí lo que me da vergüenza es que debamos enorgullecernos de darle una canilla con agua potable a alguien. Esas faltas hay que cubrir", resaltó la Presidenta, al tiempo que manifestó: "Nosotros no hacemos promesas, tenemos políticas públicas y resultados concretos, como el plan de vacunas más completo y ambicioso de toda América".
Por otro lado, la jefa de Estado se refirió a la crisis que atraviesa Estados Unidos: "En el país modelo se discute si se le va a dar salud al pueblo o no, y en Argentina eso esta garantizado; nadie discute acá si vamos a ayudar al pueblo o no. Allí también extorsionan como sucede aquí, los han dejado sin presupuesto".
"Voy a ser eternamente incorrecta, pero jugada por la argentina. La corrección hay que tenerla con la sociedad, con los intereses de la nación", enfatizó la Presidenta.
El hospital "Alberto Balestrini" es un centro modelo y de alta complejidad, ubicado en Camino de Cintura y Ruta provincial N°21, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores. Cubre un área de 18.500 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.
Cuenta además con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, de tratamiento y rehabilitación física. También tiene seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y un banco de sangre.
04 de octubre de 2013