Unas 13 mil casas de lujo que estaban sin declarar ante el fisco provincial fueron detectadas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). "Se trata de inmuebles emplazados en barrios residenciales, countries y modernos complejos urbanísticos que figuraban como baldíos en el catastro y tributaban como tales", dijo la Agencia que conduce Martín Di Bella en un comunicado.
Los datos surgieron de la recopilación de resultados de los últimos dos años y se comprobó que los distritos que tenían mayor cantidad de construcciones sin declarar eran Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría. El funcionario destacó que la Provincia "cuenta con la tecnología necesaria para detectar y punir a los infractores. Vamos a ser implacables en las sanciones sobre aquellos contribuyentes que no regularicen su situación catastral y se nieguen a corregir el monto que pagan en concepto de Impuesto Inmobiliario".
"Tigre no es un modelo en seguridad, la mayoría de la gente vive en countries"
Se prevé que quienes se encuentren en infracción puedan informar directamente las características de su propiedad vía Internet, a través de la web de ARBA: www.arba.gov.ar. "Si luego de la notificación los propietarios no declaran de forma voluntaria la verdadera situación de su vivienda, las construcciones serán incorporadas de oficio con las sanciones e intereses previstas por la legislación, que contempla multas de hasta $30 mil", enfatizó Di Bella.
12 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
El mega hotel de lujo que se construirá en Pilar
¿Cuántos millones de pesos se invertirán?
ARBA caza deudores: lleva a juicio a unos 400 morosos
Se dio después de haber difundido por Internet una nómina de casi 1200 deudores.