Persecución y tiroteo entre "falsos" policías y reales
Uniformados, robaron en una casa de Ciudad Evita. En la huida se tirotearon con los verdaderos Policía.
Cinco miembros de una banda de falsos policías que operaba en el partido bonaerense de La Matanza fueron detenidos después de una persecución que se extendió por varias cuadras, informaron fuentes policiales a Online-911. Llevaban chalecos antibalas y gorras similares a los de la Policía bonaerense. La persecución se inició cuando los delincuentes escapaban después de cometer un golpe en una casa de la localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.
Según se informó, dos de los apresados fueron heridos de bala y están internados fuera de peligro, mientras que las víctimas no resultaron heridas. En el operativo se secuestraron dos pistolas 9 milímetro limadas, tres chalecos y tres gorras similar a las usadas por la Policía. En tanto, dos de los autos usados por la banda fueron abandonados en la persecución.
Al respecto, el jefe departamental La Matanza, comisario mayor Carlos Greco señaló que “los sujetos ingresaron a una vivienda de la calle Los Nogales fingiendo ser policías, con el pretexto de llevar adelante una demanda judicial y, aprovechando esa situación, esgrimieron las armas de fuego, sustrajeron elementos que había en el lugar como máquinas de coser y fugaron”. En ese contexto el jefe policial manifestó que “tras un operativo cerrojo logramos interceptar a los cinco delincuentes que se desplazaban en dos vehículos” y agregó que “la persecución se realizó a unas 15 cuadras del lugar y luego de mantener un enfrentamiento se logró detener a los delincuentes, todos mayores de edad, de entre 19 a 33 años”.
3 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Decían que eran del correo pero hacían "entraderas"
Fueron detenidas tres personas, una de ellas herida tras mantener un enfrentamiento con la policía en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.
Detienen a dos policías por vínculos con barras de Boca
Fue tras un allanamiento en las oficinas de la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Federal. Otros 10 efectivos son investigados.