En otro episodio inédito para un Pontífice, Franciso se tomó lo que ya es conocido en todo el mundo como la primera "autofoto" papal. En la imagen, tomada el miércoles en la basílica de San Pedro, aparece posando con unos jóvenes italianos.
La fotografía fue publicada el jueves por L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, y luego replicada internacionalmente miles de veces a través de las redes sociales.
El grupo de 500 jóvenes peregrinos llegó al Vaticano desde la diócesis de Piacenza-Bobbio y tuvo una audiencia privada con Francisco. Según la Radio del Vaticano, el Papa argentino les dijo que quería reunirse con ellos "por razones egoístas… porque tienen en su corazón una promesa de esperanza".
Antes de que la "autofoto" diera la vuelta al mundo, los jóvenes le obsequiaron a Francisco una ilustración de Jesús con la corona de espinas.
El usuario que obtuvo la particular imagen papal fue identificado como Fabio Ragona, quien la compartió en Twitter un día después de conocer al Pontífice. Así quedó:
31 de agosto de 2013