Pierri pidió perdón por la insólita hipótesis del perito
Adolfo Méndez aseguró que el cuerpo de la joven presentaba "lesiones compatibles con prácticas sadomasoquistas". Qué dijo el abogado del portero.
Luego de que el perito de la defensa Adolfo Méndez sostuviera que el cuerpo de Ángeles Rawson presentaba lesiones "compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas" y que la querella criticase esa hipótesis por faltarle "el respeto a la memoria" de la adolescente, el abogado de Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, pidió disculpas por la ofensiva hipótesis de su perito.
Según confesó hoy en declaraciones radiales, Pierri se comunicó con el abogado del padre de Ángeles, Pablo Lanusse, para pedir perdón por los dichos de Méndez. "Hablé con Lanusse y le pedí disculpas", afirmó hoy.
El perito de la defensa del portero Jorge Mangeri, Adolfo Méndez, deslizó ayer una polémica hipótesis acerca de las heridas que tiene el cuerpo de la menor al poner en duda que Ángeles haya sufrido un ataque sexual y asegurar que el cadáver presenta lesiones "compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas".
No obstante, Pierri ratificó que en caso de que se compruebe la hipótesis del intento de abuso sexual, abandonará el caso.
La autopsia que realizó una nueva junta médica convocada por el juez de instrucción Javier Ríos concluyó que Ángeles fue golpeada, estrangulada y murió en menos de cinco minutos. Este informe echa por tierra el anterior estudio realizado por el médico forense Héctor Félix Konopka que consignaba que la joven falleció producto de los golpes de la compactadora del camión de basura al que seu cuerpo fue arrojado dentro de bolsas de consorcio.
NOTAS RELACIONADAS
Abogado asegura: "Ángeles murió a manos de Mangeri"
El abogado del padre de la adolescente reaccionó duro contra la teoría de los peritos de la defensa.
Polémica por una hipótesis desconcertante en la causa
Un perito de la defensa deslizó una sospecha que provocaría un giro inesperado en la causa. ¿Cuál?
27 de agosto de 2013