El jefe de la Federal cree que lo amenazó "La Doce"
Román Di Santo aseguró que la intimidación que sufrió en su domicilio está relacionada con las investigaciones sobre las barrabravas de Boca.
El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, adjudicó la amenaza que recibió este lunes a "gente que se pone muy nerviosa y se preocupa" por la lucha que lleva adelante contra los barrabravas, especialmente la de Boca.
Di Santo recibió este lunes una amenaza en su vivienda, por lo que este mediodía radicaba la denuncia ante la Justicia en el Palacio de Tribunales porteños. La amenaza consiste en un recorte de un diario deportivo con una nota sobre la barrabrava de Boca, sobre la cual dice, en marcador negro: "Di Santo te encontramos, 5 H" y detrás resaltada en un círculo negro la palabra "ataúd" que está en el título de la nota.
Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la PFA, Sebastián Seggio, se trasladó a los tribunales porteños para radicar la denuncia ante el juez que investiga varias causas vinculadas a la barrabrava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales, Manuel De Campos.
Investigadores de la PFA estiman que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos.
26 de agosto de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Detienen a dos policías por vínculos con barras de Boca
Fue tras un allanamiento en las oficinas de la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Federal. Otros 10 efectivos son investigados.
Rafael Di Zeo: "Ya no estoy en la barra brava de Boca"
El ex líder de la hinchada xeneize negó haber participado de la batalla por el poder el pasado domingo en la previa al partido con San Lorenzo.