Las diez pelis "cuchareras" para ganarle al frío polar
Algunas son conocidas y otras no tanto, pero garantizan un fin de semana de abrazos.
Lejos de las opciones de pantalla grande, en la computadora o el dvd se pueden apreciar obras maestras, y no tanto, pero efectivas. 10 películas, y una de comodín, que garantizan cucharear y evitar el frío:
El diario de Noa
Titanic
Ya la vimos y sabemos como termina. Pero siempre es bueno recordar el amor que supera hasta a la mayor tragedia humana del principio del siglo XX.
Romeo y Julieta
Ghost
Otra que vimos muchas veces pero que mantiene la mística. La canción elegida lanzó a Demi Moore y Patrick Swayze a otras esferas. Ni hablar de Woopy Goldberg que deslumbra con su actuación. Resumiendo, el amor más allá de la muerte.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdo
Don Juan DeMarco
Si de historias románticas y épicas se trata, que mejor que la de Don Juan de Marco quien tenía como oficio el enamorar y amar a las mujeres. En esta versión de 1995 un joven Johnny Deep se transforma en el amante con antifaz y Marlon Brando en su psicólogo cómplice que lo salva del psiquiátrico sumergiéndolo en su locura.
Dulce Noviembre
Otra para llorar y enamorarse. Resumiendo, ella tiene una enfermedad fatal entonces quiere vivir cada mes con un amor diferente, con un hombre distinto, hasta que en noviembre encuentra al amor de su vida. protagonizada por Keanu Reeves y Charlize Theron. Lagrimas garantizadas.
Como si fuera la primera vez
Lo mejor de muchos romances es el comienzo, la etapa de conocimiento, con sus nervios y mitos. En esta comedia, Adam Sandler debe enamorar cada día, todos los días, a Drew Barrymore quien sufre un extraño síndrome que le hace olvidarse todo un año cada día de su vida.
Mujer bonita
De prostitutas y millonarios. Un clásico del cine romántico de los noventa. El príncipe azul, encarnado en Richar Gere, la rescata a ella, Julia Roberts, de la noche y ella se lo paga con amor.
WALL-E
Los puentes de Madisson
Otro clásico del cine romántico. Quizas no el mejor para un fin de semana, pero si para conseguir besos y abrazos. Es la historia de Francesca Jonson, en la piel de Meryl Streep, una mujer que ha dedicado toda su vida a cuidar de su marido y de sus hijos en un pueblo olvidado de la mano de Dios en EE UU. Un buen fin de semana, estando sus hijos y su marido fuera, llega al condado de Madisson Robert Kincaid, Clint Eastwood, un fotógrafo de National Geographic que enamora a Francesca y le abre los ojos a un nuevo mundo de sentimientos y sensaciones desconocido hasta ahora por ella. Un drama de amor en el que el espectador se debate entre la fidelidad y la pasión.
NOTAS RELACIONADAS:
Sin aliento: competencia premiará el beso más largo
Será para celebrar el Día de los Enamorados. Qué se ganará la pareja que más tiempo aguante.
Los matrimonios más insólitos del mundo
Desde delfines hasta almohadas, pasando por cabras y hasta videojuegos. Para el amor no hay barreras.
23 de agosto de 2013