La defensa de Mangeri cree que se contaminó el ADN

Afirman que hubo un error de procedimiento en la prueba y se amparan en la falta de material genético en el sótano y auto del acusado.

El bioquímico y perito de parte de los abogados del portero, Gabriel Boselli, denunció que hubo contaminación del material genético encontrado durante la investigación del crimen de Ángeles Rawson producto de errores en el procedimiento.

"Hay algunos alelos de la víctima y del imputado que no aparecen. Es una región hipervariable del ADN y es lo que nos permite identificar personas", afirmó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10. De esta manera, Boselli sostuvo que "la posibilidad de contaminación es significativa" debido a que "hubo un error de procedimiento".

Sin embargo, el perito descartó que el material genético haya sido plantado al argumentar que "cuando hay una mezcla de ADN, esa posibilidad es realmente complicada". "Es muy bueno el monitoreo", agregó. "Las actas de la cadena de custodia aparecieron dos meses después. Estamos solicitando una revisión de los resultados porque nos llama la atención lo que se obtuvo del índice de la mano derecha", señaló.

Este martes comenzarán a realizarle los estudios al cadáver de la adolescente, el cual fue encontrado en el CEAMSE de José León Suárez en junio pasado. El objetivo es determinar si la chica murió en el camión compactador donde terminó el cuerpo o durante un posible ataque sexual.

El cadáver -exhumado por personal del cementerio y expertos policiales- se encuentra en la Morgue Judicial, en Viamonte y Tucumán de esta capital, donde este martes se reunirá la segunda junta médica que participó en la causa e intentará responder a los interrogantes del juez.

 

NOTAS RELACIONADAS:

No hay ADN de Ángeles en el sótano y auto de Mangeri
No encontraron rastros de evidencia genética que pertenezca a Ángeles Rawson y se complica establecer dónde fue el escenario del crimen.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante