Encontraron otro cuerpo y ascienden a 15 los muertos

Lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe. Se trata de Maximiliano Vesco, de 29 años. Aún hay 6 desaparecidos.

 

Un cuerpo sin vida fue hallado en la noche del sábado entre los escombros del edificio que explotó el martes en Rosario, a raíz de una fuga de gas, con lo que el número de muertos se elevó a 15, y el de personas desaparecidas se estableció en seis, informó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

 

El secretarío de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó que se trata de Maximiliano Vesco, un joven de 29 años que estaba desaparecido tras la explosión y derrumbe en Salta 2141, donde vivía.

 

El cuerpo fue hallado el viernes por los rescatistas en las primeras horas de la madrugada y recién ahora pudieron rescatarlo para trasladarlo hacia el Instituto Médico Legal, donde los familiares lo identificaron.

 

Antes, las cuadrillas que trabajan entre los escombros del edificio siniestrado habían encontrado otro cuerpo al que, según informó Caruana, fue identificado como el joven Federico Balseiro. Por otra parte, tres víctimas mortales más fueron identificadas tras ser halladas el viernes.

 

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que la tarea de los rescatistas "no tiene plazos", porque el objetivo es "encontrar lo antes posible a todos los ausentes, eso es lo que nos mueve a todos".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a recorrer la zona del siniestro, donde aseguró que "el objetivo es seguir en la búsqueda de los desaparecidos".

Los rescatistas lograron observar "espacios abiertos como bauleras o depósitos", hasta donde intentaban llegar con la expectativa de hallar sobrevivientes.

"Espacios hay, según los socorristas las esperanzas en materia de emergencias nunca hay que abandonarlas, siempre hay que mantenerlas vivas", dijo a la prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

Por su parte, familiares y amigos de Santiago Laguía realizaron un rastrillaje para dar con el paradero del joven de 25 años que se encuentra en la lista de desaparecidos, a quien rescatistas dijeron ver con vida en el lugar del siniestro.

Mientras seguía la búsqueda de las personas desaparecidas, el juez Juan Carlos Curto denegó el pedido de excarcelación presentado por abogados defensores del gasista Carlos Osvaldo García y dispuso la libertad del ayudante Pablo Miño.

El magistrado también tomó declaración "informativa" a tres directivos de Litoral Gas, empresa que según dijo "es un autor principal" en la causa.

 

10 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Podría haber personas con vida en los "espacios libres"
Los rescatistas acceden al segundo subsuelo con esperanzas de encontrar sobrevivientes. El juez de la causa no descarta que haya otro imputado.

 

Demolerán el edificio al finalizar el rescate de los 7 "ausentes"
Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Sante Fe, Antonio Bonfatti. La mole será detonada cuando "aparezcan", dijo.

                                                                                      

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante