Con poca convocatoria, se realizó un nuevo cacerolazo
Se concentraron en la 9 de Julio y fueron a la Casa Rosada. Hubo grupos en Olivos y en La Plata. No se suspendió a pesar del duelo nacional.
Diversos grupos se concentraron en puntos de la Capital Federal, como Cabildo y Juramento o Santa Fe y Callao, para dirigirse de allí a la Avenida 9 de Julio, en los alrededores del Obelisco. Luego, pasadas las 21, la protesta se concentró sobre la calle Bolívar y frente a la Casa Rosada. Otros eligieron movilizarse a través de Diagonal Norte y también hubo gente reunida en el barrio de Caballito - en Acoyte y Rivadavia - y en Belgrano.
Algunos de los convocados portaban velas e hicieron un minuto de silencio, en solidaridad con las víctimas de la explosión de Rosario. Sin embargo, la marcha no fue suspendida a pesar del duelo nacional que rige por este trágico episodio.
En el Conurbano y La Plata
En Olivos, un grupo de manifestantes se concentró frente a la residencia presidencial. Con banderas argentinas y pancartas, entonaron el himno frente a la entrada de la avenida Maipú de la quinta. También hubo grupos manifestándose en la localidad matancera de Ramos Mejía.
En La Plata, en tanto, los caceroleros se reunieron frente a la sede del Palacio Municipal con reclamos tras la inundación que afectó a la zona en abril pasado. "Los muertos de la inundación siguen escondidos" e "Inundados, indignados por la falta de justicia", decían algunas de las pancartas de los ciudadanos que se concentraron en la calle 12, entre 51 y 53, con banderas celestes y blancas.
8 de gosto de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Pese al duelo nacional, los caceroleros marchan igual
Informaron que no suspenderán la movilización, a pesar de que la oposición pidió que no se haga.