El gato Lucky fue hallado vagando en las calles de un suburbio del norte de Virginia, EE.UU. La particularidad que presentó este felino es que tenía su perfil derecho, desde la cara hasta el cuello, totalmente quemado.
Fotos de Lucky, el gato quemado con ácido, sin censura ACÁ
De acuerdo a lo informado por el Equipo de Rescate de Animales (HART, por sus siglas en inglés), las lesiones que tenía eran impactantes ya que la piel y el pelaje de la parte posterior de la cabeza y el cuello habían desaparecido y habían sido reemplazadas por heridas rojas en carne viva.
Quienes lo encontraron, que permanecen anónimos, llamaron a Control de Animales para recogerlo. El minino no tenía ningún hueso roto ni otras lesiones compatibles con un accidente de auto.
Conmovedor: perro recibe así de emocionado a su dueño tras 6 meses de ausencia ACÁ
Cuando fue examinado por un veterinario, la verdad de lo que había pasado era mucho más impactante de lo que nadie había imaginado. En un acto de extrema crueldad humana, el gato había sido rociado con ácido, lo que le causó graves quemaduras que cubrían la corona de la cabeza, el cuello, la oreja y el hombro derecho.
A pesar de todo lo que había sufrido, Lucky logró llegar con vida al refugio de animales local.
Un trabajador de allí envió la foto de Lucky a Kelly Shoup, voluntaria del HART en Fairfax, Virginia. "Tan malherido como estaba, no atacó a quienes lo ayudaron, sino que sólo les dio ronroneos y contorsiones", dijo la joven.
HART envió un mensaje masivo a sus partidarios, describiendo el estado de Lucky y pidiendo donaciones para su cuidado. La historia pegó rápidamente, y a las 24 horas, la campaña había recaudado más de 3.000 dólares, y en una semana, más de 16.000 en donaciones que llegaron de todas partes del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Crean canal de TV para los perros que se quedan solos
Su programación es exclusivamente para canes y cuenta con una audiencia de 80 millones de espectadores. Enterate cómo es esta iniciativa.
Bombero revivió a una perra con respiración "boca a boca"
La rescató de un incendio pero Gorda Bella estaba asfixiada. El agente le practicó reanimación. El increíble video del momento.
7 de agosto de 2013