Buscan intensamente a personas entre escombros
Bomberos trabajan a contrarreloj por el peligro de derrumbe que hay en el lugar de la explosión.
La explosión conmovió a Rosario. Se sintió, aseguran, a unas cuarenta cuadras a la redonda. Los bomberos y personal de emergencia remueven escombros y buscan dentro del edificio afectado personas heridas. Hay postales angustiantes del trabajo que realizan a contrarreloj, ante el temor de un posible derrumbe.
El grupo de rescatistas habría escuchado los gritos de personas que quedaron atrapadas en la zona baja del edificio, donde ocurrió la explosión.
Un funcionario comunal dijo que los bomberos procuraban remover los materiales para retirar a las personas heridas que pedían auxilio, pero aún no se podía precisar cuántos eran los atrapados.
Además, los bomberos trabajaban en los pisos superiores del inmbueble. Allí quedaron atrapados otros vecinos, que no pueden llegar a la calle debido a las importantes llamas que cubren la planta baja.
Por los techos de los edificios linderos, bomberos y otros rescatistas intentaban llegar a las ventanas de los pisos altos para poner bajar a las personas atrapadas. Todavía no hay cifras oficiales sobre la cantidad de afectados.
Peligro de derrumbe
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que había un "potencial peligro de derrumbe".
NOTAS RELACIONADAS
Las primeras imágenes de la tremenda explosión
Un video y distintas fotos que fueron subidas por los vecinos a la web. El destrozo que generó.
Fuerte explosión en Rosario: hay dos muertos y 15 heridos
Sucedió en pleno centro. Por peligro de derrumbe ordenaron evacuar cinco cuadras a la redonda.
6 de agosto de 2013