Berazategui

Cayó "la banda del caniche toy" y Ciro volvió a su hogar

La banda robaba casas disfrazada con uniformes de policía. Durante un golpe, se habían llevado a la mascota de un joven.

 

La Policía bonaerense desbarató una banda que cometía "entraderas" en la zona de Berazategui y detuvo a 6 personas, a las que le incautaron 11 armas de fuego de grueso calibre, equipos de comunicación y prendas con inscripción de la policía.

 

"Se trata de una investigación que venimos desarrollando hace más de un mes, a raíz de distintos hechos delictivos que venían sucediendo en la zona de Berazategui, explicó el Superintendente de Seguridad Sur, comisario general Néstor Larrauri.

 

Agregó que en los procedimientos "secuestramos uniformes con inscripción de Policía que los delincuentes vestían para convencer a las víctimas de que estaban realizando allanamientos e ingresar a la moradas y, una vez que los tenían reducidos con armas, se llevaban todos los objetos de valor posibles".

 

Esta organización ilícita compuesta por tres hombres y tres mujeres, mayores de edad, habían asaltado una vivienda el pasado 11 de julio, donde sustrajeron electrodomésticos, el auto y hasta el perro caniche toy perteneciente a la familia.

 

"Tras varios allanamientos en domicilios de Berazategui y Quilmes, donde se logró desarticular la banda, se incautaron 4 revólveres, 3 carabinas, 2 fusiles, 2 escopetas y 1.100 municiones de varios calibres además de 10 equipos de comunicación handy, 9 celulares, televisores, notebooks y el pequeño animal de nombre Toni", detalló el jefe policial. En realidad, la mascota se llama Ciro, pero había sido rebautizada por los asaltantes.

 

Por su parte el intendente local, Juan Patricio Mussi, presente en el lugar, afirmó: "trabajamos en conjunto con el Gobernador Scioli y el ministro Casal, que colaboró con nosotros para que salgan a la calle más patrulleros en este último tiempo".

 

"Agradezco esta común unidad de los policías con los intendentes para solucionar los problemas de la gente", expresó Mussi y manifestó su "apoyo" a las fuerzas policiales del distrito que trabajaron en esta investigación y operativo para lograr las detenciones.

 

En tanto, Alejandro, el joven dueño del perro, señaló: "estoy muy agradecido con la Policía, que en todo momento estuvo ayudándome y acompañándome, y con el Fiscal, que también hizo bien su trabajo". Conmovido por el reencuentro con su cahorro caniche dijo: "estoy muy contento de recuperar a mi mascota".

 

En la causa interviene la Fiscalía n°1 de Berazategui, a cargo de Daniel Hichazo.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante