Caso Ángeles Rawson

Miguel Pierri renunciaría a la defensa de Jorge Mangeri

El abogado del portero anticipó que este viernes se apartaría de la causa, a raíz de la acusación de contaminación de pruebas hacia su perito.

 

Miguel Ángel Pierri, abogado del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, podría renunciar a raíz de la acusación hacia un integrante de su equipo, el perito Gabriel Boselli, de contaminación de pruebas en la posible escena del crimen.

"Yo me aparto de la investigación porque a mí la mugre me hace mal. Me da asco y mucha bronca. Este caso me agobió. Algún día contaré esta historia, voy a escribir un libro”, declaró Pierri en diálogo con la señal C5N, en un contexto en el que prácticamente confirmó su apartamiento de la causa y a la vez cargó contra los médicos legistas que apuntaron contra su perito y luego se retractaron.

 

Y agregó: "Si un miembro de mi equipo está sospechado de delito, estoy sospechado yo, entonces es lo que tengo que hacer. No tiene ningún sentido seguir en esta causa. Yo le avisé a mi cliente cuál era mi postura y él me pidió que no renunciara. Si mañana no se aclara este asunto (el del tercer ADN en la escena), mi equipo entero renuncia".

 

"Yo pensé que el límite de mi vida era el triple crimen (de General Rodríguez), pero esto me agobió tanto, me dio semejante asco ver lo que se mueve detrás...", apuntó.

 

"Esto no tiene que ver con la autoría. No es una excusa para irnos, porque el móvil sexual no está en la causa. Yo me voy porque hace muchos años, por mucho menos que esto, unos corruptos me privaron la libertad. Lejos de buscar la verdad, algunos señores producen situaciones ilegítimas", se quejó el abogado.

La decisión aún no se oficializó legalmente, pero Pierri la anunció de esta manera a través de los medios, incluso antes de comunicársela a la familia de Mangeri. "Cuando llegue a casa, voy a llamar a la mujer del portero", aseguró el letrado.

 

El miércoles, Pierri se presentó en los tribunales para pedir un acta donde quedara certificado que su perito no había contaminado la supuesta escena del crimen. En los últimos días, distintos rumores indicaron que en la casa del portero se hallaron tres ADN y, aunque oficialmente esos resultados no fueron incorporados a la causa, se aseguró que uno pertenecía al portero, otro respondería a Angeles Rawson y un tercero al doctor Boselli.


"Se labró un acta - ante el juez Javier Ríos - , en donde se aseguró no hay ningún tipo de ADN de Boselli. Hay que tener cuidado con lo que se dice. Se llego a asegurar que la defensa mandó a contaminar la escena del crimen. Sabemos quién lo dijo y vamos a ver si actuamos en consecuencia", sostuvo Pierri antes de su posible renuncia.

1 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Hay disidencia entre peritos por la autopsia de Ángeles
"Hay puntos en donde la ciencia médica no es exacta", señaló uno de los especialistas.

 

Caso Ángeles: analizan  ADN en una aspiradora
Además, el procesamiento de Mangeri llegó a la Cámara del Crimen, donde fueron sorteados tres jueces.

 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante