Cristina:"No hay argentinos de primera o de segunda"
La presidenta Kirchner encabezó el acto por los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero, la denominada "Madre de Ciudades".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "no parece otra Argentina, sino que hemos construído otra Argentina", al encabezar el acto por los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero, la denominada "Madre de Ciudades".
En Termas de Río Hondo, desde donde inauguró diversas obras construidas con fondos nacionales en la provincia, lanzó: “No hay argentinos de primera o de segunda” sino “gobiernos nacionales de primera o de segunda” según si ayudan, o no, “a los gobiernos provinciales y municipales”.
“Acá se ve lo que es capaz de hacer cualquier argentino cuando lo ayudan, cuando un gobernador trabaja junto al gobierno nacional y a los intendentes”, sostuvo la jefa de Estado.
Además, afirmó hoy que "esta es una Argentina diferente, de inclusión social, para esos que hablaron despectivamente, ahí están los que laburan en Argentina Trabaja, trabajan y estudian, no vienen a descansar".
También habló de las obras en las provincias del Interior: "Por el Fondo Sojero hemos remitido 7 mil millones de pesos a las provincias y municipios para que puedan hacer obras".
Al referirse a la inauguración de residencias universitarias en Santiago del Estero, señaló que "en la educación está el futuro", y destacó el crecimiento de Santiago del Estero y su universidad, al señalar que "hoy no sólo no se van más los jóvenes, sino que además ahora reciben a estudiantes latinoamericanos".
Cristina dejó inaugurada la ampliación del sistema de cloacas y una planta de tratamientos y conexiones a viviendas, hoteles y comercios. También se habilitarán 300 cuadras de pavimento y el entubamiento del arroyo Chujchala, en todos los casos obras construidas con fondos nacionales.
24 de julio de 2013